lunes, 3 de diciembre de 2012

Inmigrantes en la Argentina/ más fotografías de la presentación del segundo libro


  En silencio, en la ciudad de La Plata, los escritores escriben libros que quedarán en la historia. El 11 de Noviembre de 2012, se ha presentado el segundo libro INMIGRANTES EN LA ARGENTINA. LLEGARON DEL MUNDO. Contiene historias reales de quienes llegaron y debieron compartir con diferntes nacionalidades en medio de la solaridad más pura para seguir viviendo y salvar sus familias día a día.

   Fue presentado en el Salón Dorado de la Municipalidad. Contiene reseña histórica del Bicentenario con Bibliografía y 30 historias de italianos, rusos, polacos. armenios, árabes, caboverdeanos,vascos, irlandeses, lituanos, búlgaros etc. Tienen su conmovedora historia para siempre y para los que comparten nacionalidad. Los cuerpos de bailes, italiano (sicilianos), españoles, caboverdeanos y el el niño de nueve años Francisco Tinto que ejecutó en el violín, un

Minué;  dieron la nota de emoción y fueron ovacionados. La Mesa de escritores, estuvo constituida por César Cantoni, Carlos Cazorla, Noemí Maldonado, Beatriz Nuccitelli, Ana Semenas, Susana Astellanos, Josefina Nicoletto Franceschinnis y la autora del libro, ALCIRA ANTONIA CUFRÉ. Entre todos leyeron los párrafos de las más emocionantes historias. Los maestros de Ceremonia fueron el Sr Jorge Kosturkoff y la Sra. Mercedes Duré.

  En el marco de los festejos de los ciento treinta años de su fundación, la ciudad ha sido honrada por la cultura.

No hay comentarios: