domingo, 2 de diciembre de 2012

[FLIA_La_Plata] FLIA en la Casa Zaragoza.

El Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza abrirá sus puertas durante los días 8 y 9 de diciembre, para la realización de la undécima edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva de La Plata (FLIA). El desarrollo del encuentro girará en torno a que se hagan efectivos los derechos de las poblaciones vulneradas, en el marco de un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Todavía está abierta la convocatoria a artistas que cuenten con muestras de fotografía, números de danza, obras de teatro y trabajos en artes plásticos que estén vinculados a los derechos humanos para que sean expuestos durante las jornadas.

También se convoca a integrantes de agrupaciones que luchan para que las poblaciones en situación de vulnerabilidad tengan acceso a sus derechos para que acerquen sus puestos y difundan sus trabajos.

Todos  los  que deseen participar de la organización de la FLIA pueden acercarse a las reuniones públicas y horizontales que se llevan a cabo en la sede de la Casa Zaragoza, ubicada en Calle 53, Nº435, entre 3 y 4,  los jueves a las 19horas.

Los puestos son abiertos y gratuitos, y durante la actividad estarán ubicados al aire libre, en la explanada ubicada frente a la Casa Zaragoza con el fin de ofrecer productos artesanales, literatura y publicaciones independientes.

La FLIA es un movimiento que busca resignificar las producciones culturales, independientes y autogestivas y fue creada en la ciudad de Buenos Aires en 2006. A partir de ese año se expandió por distintos puntos del país y de Latinoamérica. En La Plata la iniciativa se desarrolla desde 2009.

El Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza funciona en La Plata en una casa recuperada el 9 de junio de 2001 con el fin de trabajar por la defensa y consolidación de los Derechos Humanos, y su nombre fue puesto en homenaje a la lucha que llevaron a cabo en esta ciudad los hermanos Juan Ramón “Chilo” y Néstor Omar “Neco” Zaragoza, quienes fueron asesinados y desaparecidos por el terrorismo de Estado que imperó en el país desde 1975.

A pesar de los intentos de desalojo, el organismo continúa con sus actividades cuyo eje fundamental es la reivindicación de la memoria desde el esfuerzo cotidiano por conseguir una sociedad más justa y solidaria. La Casa no recibe ayuda del Estado nacional ni provincial, sólo se financia a través de iniciativas autogestionadas.

Cómo comunicarse:
Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza
Calle 53, Nº435, entre 3 y 4, La Plata

FLIA La Plata
flia.enlaplata@gmail.com

No hay comentarios: