jueves, 6 de diciembre de 2012

Dispositivo de salud mental de la Provincia de Buenos Aires cumple 25 años de labor ininterrumpida

La Casa de Pre Alta, dispositivo de externación del Hospital Dr. A. Korn festejará el lunes 10 de diciembre su cumpleaños número 25. La Casa es una institución pionera en el desarrollo de procesos de externación y tratamientos alternativos al modelo asilar manicomial. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales de Trabajo Social, Psiquiatría, Psicología, Terapia Ocupacional, Enfermería y Arte. La Casa brinda atención a alrededor de 100 personas muchas de las cuales estarán presentes en el festejo y serán las verdaderas protagonistas de la ocasión.

Actividades:
Palabras de bienvenida y brindis.
Proyección del Documental “Cisnes: un camino entre arte y salud mental” realizado por estudiantes universitarios de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Presentación del libro “El libro de Miguel: pensamientos de poeta” del autor Miguel Godoy, usuario de la Casa de Pre Alta.
Presentación de la revista Eternos caminantes, una publicación del taller cultural El Cisne del arte.
Exposición y venta de las producciones del Centro de Formación Laboral con sede en Casa de Pre Alta.
Muestra de diseños de la cátedra de Diseño Activo, de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP quien colabora con la Institución desde el 2008.
Visita guiada por los espacios de trabajo de la Casa realizada por usuarios y profesionales.

El evento será el lunes 10 a partir de las 10 hs. hasta las 18 hs.  En calle 56 Nº 707 entre 9 y 10.

No hay comentarios: