viernes, 2 de noviembre de 2012

Festival de Arte en la Calle - 10 de noviembre - Villa Elisa - La Plata


Nos comunicamos con ustedes con la intención de poder  difundir el 6to Festival de Arte en la Calle, evento que se realizará el día sábado 10 de noviembre a partir de las 14hs en la Plaza Luis Castells de Villa Elisa (Cno. Centenario e/ 49 y 51).


“Arte en la Calle” es  un movimiento que intenta generar un encuentro político, social y cultural, a través del arte como libre expresión de un pueblo. Un encuentro de diversidad de identidades, actores y actrices sociales, instituciones, ideas y  expresiones  en  acción y comunicación a través del arte y la alegría,  con el objetivo de que allí, -gracias al  complemento, al  compromiso comunitario, a la construcción colectiva libre- se genere  una experiencia única. Un  movimiento en permanente crecimiento y dinamismo, itinerante, que busca ser reflejo de la vida de un pueblo.

Buscamos sacar el arte a la calle, entendiendo que esto nos permite encontrarnos y sentir que es posible recuperar, el espacio público;  tejer redes; involucrarnos; multiplicar; movilizar. Buscamos, con el arte, romper, problematizar y superar las distintas barreras que nos presenta el sistema actual.

El Festival de Arte en la Calle se realiza una vez al año, surgió allá por el 2007 con la inquietud de nuclear en un sólo lugar, en un sólo día, las actividades artísticas, sociales y culturales que se realizan en Villa Elisa y sus alrededores.

Vale aclarar que los organizadores de este evento  somos vecinos autoconvocados  independientes que compartimos las ganas de trabajar por generar y mantener este espacio de intercambio, difusión y revitalización de la vida artística, cultural y social de los barrios alejados de La Plata,  está hecho a pulmón y sin fines de lucro.

Por esta razón, el 10 de noviembre a partir de las 14hs nos encontramos en la Plaza de Villa Elisa para disfrutar de una jornada libre y gratuita, con talleres participativos de distintas disciplinas, espectáculos, exposiciones, proyecciones, diseñadores y artesanos, fotografía, música, escultura, problemáticas sociales, danza, cerámica, circo y mucho más…


Desde ya muchas gracias y esperamos que sea posible la difusión del evento.

No hay comentarios: