martes, 27 de noviembre de 2012

Bs.As.:titular de FUNAM recibe Premio Amazonia

Raúl Montenegro recibe premio Amazonia junto a otros galardonados, entre ellos Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y la Asamblea El Algarrobo de Andalgalá. Es la primera edición de los premios que otorga la ONG Conciencia Solidaria.

Córdoba (Argentina), 26 de noviembre de 2012. La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) informó que el Dr. Raúl Montenegro recibe hoy el premio Amazonia en Buenos Aires. Recibirán esa misma distinción –entre otros- Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y la Asamblea El Algarrobo de Andalgalá. Es la primera edición de los premios que otorga la ONG Conciencia Solidaria, una institución de amplia trayectoria en Argentina que festeja sus primeros cinco años de vida.
El premio Amazonia 2012 distingue a ambientalistas, asambleas ciudadanas, profesores universitarios, actores, cantantes, directores de cine, legisladores y periodistas, entre otros, que contribuyeron activamente a la defensa de la vida y de los derechos humanos en Argentina.

El Dr. Raúl Montenegro agradeció la distinción otorgada por Conciencia Solidaria y dedicó su premio “a los vecinos de la ciudad de Malvinas Argentinas que luchan contra la instalación de una planta de Monsanto; a los vecinos de Los Naranjos y Malvinas Argentinas en la ciudad de Jujuy, de Tucumán, de barrio Mariano Moreno en Posadas, de Villa Carlos Paz, del barrio 1000 Viviendas en Corrientes, de Ezpeleta, de Berazategui y de Vicente López en Buenos Aires que luchan contra la instalación autoritaria de estaciones transformadoras y tendidos eléctricos, y a los pueblos originarios de las Salinas Grandes en Jujuy y Salta que resisten la explotación del litio”. Agregó que estos colectivos “integran las decenas de movimientos de ciudadanos, campesinos y pueblos originarios que le dicen no al autoritarismo de las grandes corporaciones internacionales y de los gobiernos, y un si rotundo a la consulta, el principio de precaución y el desarrollo sustentable”.

Durante la ceremonia, que se realizará en el Salón Parlamento del Apart Hotel Congreso (Boulevard Mitre 1824, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), hoy lunes a las 19:00 horas, los premiados recibirán una estatuilla especialmente diseñada.

El espacio artístico-musical estará a cargo de Axel y la Banda Sol Sumaj. Participará asimismo Clara Torres, acompañada por el grupo "La Plaza en la Caja" y alumnos del Centro Cultural Rojas.

La ceremonia, que será conducida por Daisy May Queen, Nacho Rodríguez y miembros de Conciencia Solidaria, contará además con la presencia de invitados especiales, entre ellos el Fiscal Federal de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez.

Los galardonados son: Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Axel, Julieta Díaz, Nacha Guevara, Nicolás Pauls, Natalia Oreiro, Raly Barrionuevo, Pablo D´Alo Abba,  AMPAP (Asambleas Mendocinas por el Agua Pura), Asamblea de Tinogasta, Asamblea La Rioja Capital, Asamblea de Famatina, Asamblea de Chilecito, Asamblea El Algarrobo, Asamblea No a la Mina de Esquel, Asamblea de Gualeguaychú, Eugenio Artaza, Marta Maffei, Miguel Bonasso, Fernanda Reyes, Julio César Martinez, Inés Brizuela y Doria, Ismael Bordagaray, Jorge Difonso, Colectivo Voces de Alerta, Darío Aranda, Nacho Rodriguez, Julio Bazán, Jorge Lanata, Sergio Elguezabal, Raúl Montenegro, Carlos Seara, Robert Moran, Elsa Bruzzone y Foro por el Agua y los Glaciares de San Juan.

Para mayor información consultar a:

Prof. Dr. Raúl A. Montenegro, Biólogo
Teléfono fijo: 03543-422236
Teléfono celular: 0351-155 125 637
 

No hay comentarios: