martes, 20 de noviembre de 2012

Boletín # 55 de la Fundación Mempo Giardinelli

FUNDACIÓN MEMPO GIARDINELLI

Boletín N° 55 – Junio a Octubre de 2012, año en que ganamos el IBBY-Asahi Reading Promotion Award, la más importante distinción mundial en promoción de la lectura.

Ecos del 17º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura
           Con la presencia del gran narrador y pensador uruguayo Eduardo Galeano, celebramos uno de los encuentros más exitosos de la historia de los Foros. Fue una verdadera fiesta popular que desbordó la capacidad del Domo del Centenario y obligó a poner pantallas para que el público que no logró entrar pudiera seguir las conferencias desde los jardines. Más de 3 mil personas tomaron contacto con especialistas como Beatriz Robledo (Colombia) y Eliana Yunes (Brasil), con ilustradores como André Letria (Portugal) y escritores como Hernán Casciari, Ana María Súa, Alejandra Laurencich, Germán Machado (Uruguay), Paula Bombara, quienes junto a otros 40 invitados visitaron 25 escuelas y bibliotecas y coordinaron 20 talleres para docentes y bibliotecarios por toda la ciudad.
            Las Abuelas de Plaza de Mayo montaron su muestra TwitteRelatos por la Identidad, con cuentos contados en 140 caracteres e ilustrados por grandes dibujantes argentinos. En conjunto con el British Council montamos una muestra de textos y dibujos de escritores e ilustradores jóvenes en homenaje a los 200 años de Charles Dickens. Y también durante el Foro la actriz Ana Padovani desarrolló un espectáculo de narración con textos del gran escritor inglés.
            La Prof. Maia Bradford, voluntaria de la Fundación, trabaja en la edición del libro que contendrá las ponencias de los últimos dos Foros.

(Continuará)
 

No hay comentarios: