martes, 16 de octubre de 2012

Miércoles 17-11hs. Inauguración III Feria del Libro Universitario- Secretaría de Cultura y Educación- MLP Recibidos x

III FERIA DEL LIBRO UNIVERSITARIO


Este miércoles 17, a las 11 horas, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7), quedará inaugurada la III Feria del Libro Universitario, con la participación del Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y del Intendente de la ciudad, Pablo Bruera.
La Feria permitirá acceder a más de 2000 títulos que se ofrecerán en los 52 stands que reunirá el encuentro (30 stands serán de editoriales de universidades nacionales).
En esta tercera edición (las dos anteriores recibieron a más de cinco mil visitantes) Brasil será el invitado especial, en una modalidad que luego se extenderá a otros protagonistas.
Asimismo, se sumarán las editoriales de las casas de estudio de la UNASUR (editoriales de universidades de Uruguay, Chile, Colombia y México, entre otras) para otorgar un carácter regional como modo de reafirmar lazos y promover una vinculación ligada a la producción cultural y las experiencias comunes.
Uno de los objetivos destacados de la Feria es brindarle visibilidad al material que generan autores e investigadores del ámbito universitario y científico acerca de una amplísima variedad de problemáticas.
La Feria del Libro Universitario procura establecer un centro neurálgico para la exhibición de títulos producidos en las diversas editoriales de las universidades argentinas. Además de garantizar ese lugar de exhibición, también fomentará un punto de intercambio, interacción y difusión directa con el público en general, ya que es fundamental que la comunidad pueda reconocerse en las temáticas y áreas académicas.
La Feria, organizada por la Editorial de la UNLP (Edulp), estará abierta hasta el domingo 21 de octubre, en el Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y podrá visitarse de 11 a 20hs.

No hay comentarios: