jueves, 11 de octubre de 2012

el sábado sigue ESCÉNICAS 2012! Tres obras en un solo lugar.

ESCÉNICAS 2012
CRUCE UNO MUJERES TRÁGICAS
Sábado 13 de octubre - 19:45hs (puntual)
Centro Cultural El Núcleo - 6 n° 420
En el segundo día de Escénicas 2012, se presentarán las obras "Como una fruta madura", "Rostros..." y "Tira de prueba".
Luego, Escénicas 2012 continuará el sábado 20 de octubre en CC El Núcleo.
Escénicas propone crear un espacio de intercambio y reflexión. Un cruce de diferentes miradas acerca de las artes escénicas contemporáneas. Mujeres que generan puntos de contacto, construyen puentes celebrando la idea de encuentro. En octubre de 2012 Hierba Roja Teatro inicia el cruce: actrices de un mismo grupo de investigación escénica, sus vidas, sus ideas, los personajes e historias que eligen trabajar, sus experiencias, sus saberes, el espacio y el tiempo re-contextualizados, convertidos en acto.

Actuación: Alejandra Buitrón, Ayelen Dias Correia, Carolina Donnantuoni, Constanza Mosetti, Liliana Perdomo, María Belén Rosas.
Hierba Roja Teatro es un grupo independiente de investigación escénica que surge en el año 2001 -entonces como agrupación Trazos- y tres años más tarde toma el nombre actual.  A lo largo de sus años de trabajo se ha concentrado en la búsqueda de un lenguaje teatral basado en la profundización de los recursos expresivos de sus actores y actrices y en la investigación de las diferentes dramaturgias.
Más allá de los proyectos escénicos puntuales, prioriza la creación de espacios para el entrenamiento físico, vocal y creativo de sus actores.
En relación con la enseñanza y las actividades de difusión, sus integrantes desarrollan el dictado de talleres, cursos y seminarios de formación y entrenamiento para actores, de construcción e investigación en el trabajo con máscaras y de expresión corporal-danza; así como la realización de asistencias técnicas a grupos de teatro.
Su actividad principal se orienta fundamentalmente hacia la realización de espectáculos de teatro de sala y teatro de calle.

No hay comentarios: