jueves, 25 de octubre de 2012

CONCURSO HOMENAJE A JULIO CORTÁZAR “VEREDAS DE SUEÑOS” (Argentina)


30:10:2012

CONCURSO HOMENAJE A JULIO CORTÁZAR “VEREDAS DE SUEÑOS” (Argentina)
Convocatoria al Concurso Homenaje a Julio Cortázar “Veredas de Sueños” (de su poema Objetos Perdidos), en la modalidad de poesía, cuento relato y novela
Este concurso esta destinado a todas aquellas personas mayores de edad, que deseen participar, no importa su nacionalidad. Tiene como objetivo fomentar la creación y difusión literaria, con temática libre, apreciándose aquellos trabajos que aborden la obra Cortazariana, ya sea realismo mágico, fantástico, el juego del doble, etc.

El plazo de admisión finalizara el 30 de octubre de 2012.

El certamen se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases de la convocatoria:

Bases

1) Las obras deberán ser originales e inéditas y no premiadas en otro concurso literario de cualquier naturaleza o lugar.

2) Los trabajos habrán de presentarse en hojas de formato DIN A4, mecanografiadas a doble espacio de interlineado, con letra tipo Arial, tamaño de la fuente 12, siempre por una sola cara; Se deberán entregar tres copias en el apartado poesía y tres para cuento/relato. En el apartado novela, dos copias.

3) Se recibirá sólo un trabajo por autor en cada categoría en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, ubicado en la calle Manuel Castro 262, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. A cada participante se le entregara un comprobante de admisión.

4) Las obras deberán ser presentadas en un sobre de papel detallando título, seudónimo y especialidad en la que concursa, careciendo de detalles que puedan identificar al autor. Dentro del mismo sobre se incluirá la plica (sobre más pequeño) que solamente llevara el título de la obra. En su interior, el autor detallará nombre, apellido, dirección, dirección de correo electrónico si lo posee y teléfono.

5) El fallo del jurado será inapelable, ocupándose también de resolver todas las incidencias no previstas, en estas bases.

6) El jurado estará compuesto por prestigiosas figuras del quehacer literario. www.escritores.org

7) El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de sus bases.

8) La proclamación de los ganadores tendrá lugar en Lomas de Zamora. Con la debida antelación se comunicará fecha precisa, hora y lugar, momento en que se dará a conocer la lista de ganadores, en las diferentes categorías.

9) Los premios podrán ser declarados desiertos si no cumplen con los requisitos de nivel estipulados por el jurado.

10) Las obras presentadas, no premiadas, no serán devueltas.

11) No se mantendrá correspondencia con los autores de las obras presentadas, ni se proporcionará información sobre los títulos seleccionados.

12) Extensión de los trabajos:

Poesía: máximo 30 líneas.
Relato: máximo 5 carillas.
Novela: mínimo 150 paginas, máximo 350.

13) Premios

En novela: publicación de la novela ganadora, $ 3.000 en efectivo y diploma.
En poesía y relato: edición de una Antología conteniendo los mejores trabajos, $ 2.000 en efectivo para el primer premio de cada género, más diploma.

14) Los derechos de autor pertenecerán a cada escritor quien acepta la divulgación de la obra por parte de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

15) Los autores podrán reeditar la antología o la novela, cuantas veces consideren, haciendo constar en la tapa, Concurso Literario, homenaje a Cortázar: “Veredas de Sueño” (de su poema: Objetos Perdidos).

No hay comentarios: