lunes, 3 de septiembre de 2012

Plataforma 2012 - Pronunciamiento sobre Ciudad de Bs.As. - pedido de adhesión

Desde PLATAFORMA 2012 proponemos que:

  • El GCBA cumpla con los procesos participativos establecidos constitucional y legalmente para la adopción de las decisiones en materia habitacional y de planeamiento urbano. Democratizar el desarrollo urbano para que no sean los especuladores inmobiliarios los que definan dónde, cómo y cuánto se construye en la Ciudad.


Estimados amigos, enviamos el pronunciamiento de Plataforma 2012 sobre la situación en la ciudad de Buenos Aires, solicitamos su adhesión para hacer posteriormente su difusión pública con todas nuestras firmas. Envíen un e-mail indicando su adhesión a plataforma.2012@yahoo.com.ar, gracias.
  
Pronunciamiento de PLATAFORMA 2012:

POR LA RECUPERACIÓN DE UNA CIUDAD PARA TODOS


Vivienda, especulación inmobiliaria y desigualdad

en la ciudad de Buenos Aires

Agosto de 2012
  •  Se establezca un impuesto progresivo a la vivienda ociosa.

  • Se sancione una ley declarando de interés público el mercado de alquileres con el objeto de regularlo bajo la consideración de que los inmuebles son bienes de uso destinados a satisfacer necesidades básicas y derechos fundamentales de las personas.

  • Se cumpla con la sanción del Código Urbanístico ya dispuesto por el Plan Urbano Ambiental en reemplazo del Código de Planeamiento Urbano con el fin de respetar las identidades barriales, promover tipologías edilicias que no den lugar a situaciones de segregación social ni a disrupciones morfológicas, preservar a los sectores urbanos de baja y media densidad poblacional, el equilibrio entre el desarrollo urbano y la protección del patrimonio natural, histórico y cultural, limitar la posibilidad constructiva en las zonas densamente pobladas e incrementar el espacio público.

  • Se convoque a la Comisión Coordinadora Participativa de la Ley N° 148 para iniciar los procesos de reurbanización y regularización dominial de las villas y asentamientos de la Ciudad.

  • Se implemente una política integral que otorgue una asistencia social, económica y psicológica y una solución habitacional definitiva a las personas que se encuentran en situación de calle.

  • Se modifique la normativa que regulan los procesos de desalojo a fin de garantizar el derecho de defensa de cada uno de los ocupantes del inmueble y una solución habitacional para aquellos que carezcan de los medios para proporcionarse una por sus propios medios.

  • Se proceda al desprocesamiento de todos aquellos luchadores sociales hoy judicializados a raíz de conflictos por acceso a la vivienda.


No hay comentarios: