sábado, 22 de septiembre de 2012

El molino de Pimienta (cabaret literario)

Anticipo
EL MOLINO DE PIMIENTA
En menos de lo que canta un gallo, en quince días tal vez, esté en la calle el libro El molino de pimienta (cabaret literario), y es entre nosotros, los amigos, también La ceremonia del adiós. Una despedida simple, una despedida en papel, una despedida del papel, de nuestro viejo amigo. Dice Abelardo Castillo en la entrevista que publicamos en el libro:
Uno de esos hechos es sin duda el económico (…), que hace imposible sacar una revista literaria, ya que las publicaciones literarias que se hacen por internet no tienen el peso del papel, su memoria, diría yo. El papel lo podés coleccionar, lo podés encuadernar, lo podés marcar (…) el libro es un invento perfecto, es como el monopatín o la bicicleta, no podés mejorar la bicicleta, la bicicleta era así desde que se inventó. O el barrilete, o la rueda. El libro es así, y mejorarlo no se puede.
En los ochenta hicimos nuestra revista El molino de pimienta. Lo que hacemos ahora es una celebración. La producción del libro llevó mucho tiempo. Fue un gusto hacerlo, a veces parecía que no queríamos terminarlo nunca, pero ya está. Acá va la lista de los escritores, artistas y personalidades que animarán la fiesta; algunos muertos, todos vivos para este enésimo número:
Néstor Arias – Ernesto Bertani – Jorge Luis Borges – Bertold Brecht – Abelardo Castillo – Gerardo Dell´Oro – Hans Magnus Enzensberger – Inés Fernández Moreno– Margarita Fontseré – Irene Gruss – Juan Lima – Dalmira López Osornio – Pirí Lugones – Norman Mailer – Augusto Monterroso – Victorio Picone – Slawomir Mrożek – Marta Muriago – Cesare Pavese – Adolfo Pérez Esquivel – Jean Paul Sartre – Néstor Tellechea – Juan Tolj
Conduce a todos por el recto camino La bella molinera

No hay comentarios: