jueves, 30 de agosto de 2012

Libros y cuentos para el Hospital de Berisso




La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso a través de la coordinación de Bibliotecas Populares hizo entrega a la sala de espera y de internación del servicio de Pediatría del Hospital Dr. Mario Larrain de esta ciudad.
Esta actividad se enmarca en un proyecto de promoción de salud que propone habilitar un espacio de encuentro con los niños a partir de la narración, escucha y comprensión de cuentos, relatos y diversos textos destinados a niños y que posibiliten abordar diversas temáticas relacionadas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad como así también contribuir al trabajo de promoción de derechos y de hábitos de lecturas.
Con la presencia del director de Cultura, Maximiliano Barragán, la coordinadora municipal de bibliotecas populares, Mirta Padrón Morales y los referentes de los servicios de pediatría, servicio social y residentes de trabajo social y medicina general se hizo entrega del material bibliográfico que será repartido entre la sala de espera y el sector de internación pediátrica con el fin de concretar este objetivo.
Los profesionales agradecieron la respuesta a este pedido que incluyó más de 60 textos infantiles y aspiran a continuar fortaleciendo estos vínculos entre las instituciones.
Por su parte el director de Cultura resaltó la puesta en marcha de esta iniciativa y se comprometió a realizar actividades conjuntas con este sector  en los próximos m

No hay comentarios: