sábado, 11 de agosto de 2012

Conferencia "Florencio Molina Campos, porque escribí este libro"‏

Ciclo Arte y Literatura II en la Biblioteca Central bonaerense 
FLORENCIO MOLINA CAMPOS  
PORQUE ESCRIBÍ ESTE LIBRO

“Florencio Molina Campos, porque escribí este libro” es el título de la conferencia que el Dr. Osvaldo Pamparana ofrecerá en el Salón de Conferencia de la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, Calle 47 n° 510 de la ciudad de La Plata, el miércoles 15 de agosto a las 18 hs.
La conferencia es organizada por la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (S.E.P.) con la adhesión de la Dirección de Bibliotecas del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Pamparana es reconocido por la difusión del Arte Argentino. Llevó la obra de Florencio Molina Campos no solo a todo el país, sino también al exterior. Asimismo, la conferencia obedece a un libro de su autoría, refererido al tema, próximo a editarse.
También el escritor ha publicado numerosos artículos y novelas y  ha recibido la Faja de Honor de la SEP por su libro La medicina y el arte.
Por su labor cultural fue premiado en numerosas oportunidades. Recibió el premio Santa Clara de Asís y fue nombrado Ciudadano ilustre de la ciudad de La Plata.
El Dr. Osvaldo Pamparana nació en Canal, Córdoba, el 3 de noviembre de 1946 donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Se recibió de bioquímico en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. En esta ciudad desempeñó su profesión en el Laboratorio Central de Salud Pública y en el Hospital San Roque de Gonnet. En la actualidad ejerce la Dirección Técnica del laboratorio de análisis clínicos de su propiedad.
En forma simultánea al ejercicio de su profesión se ha dedicado a ser un gran documentalista a raíz de numerosos viajes por el mundo, y con ello  a la promoción del Arte Universal, a través de conferencias y exposiciones. Se destacan sus primeros trabajos Trilogía Artística Italia (Florencia-Venecia-Roma) Y Una visita a la Capilla Sixtina. Fueron exitosos sus documentales El Renacimiento Italiano, el Impresionismo Francés y los Postimpresionistas y Lo mejor del Museo del Prado.
El Dr. Pamparana es socio de la SEP

Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios: