sábado, 21 de julio de 2012

Uruguay Cultural

Lunes 16 de Julio de 2012

Boliches en Agosto 2012: Cada boliche tiene sus historias.

La Dirección Nacional de Cultura presenta la 6ª edición de Boliches en Agosto.
Este año Boliches en agosto celebrará el boliche como espacio de integración e hibridación de comunidades y culturas, y como expresión y construcción las “Identidades Uruguayas”; el boliche como lugar para la multiplicación de miradas y formas de entenderse e identificarse.
El bar ha sido durante siglos, no solo un lugar donde podemos encontrarnos, sino un espacio donde construir tolerancia, el espacio de la heterogeneidad y la diversidad cultural.
Es a partir de ese encuentro de voluntades y expresiones sociales diversas, donde conviven distintas lenguas, estilos musicales, ideas políticas, etc. que se irá conformando, a través de los años, lo que al final podemos definir como nuestra “cultura uruguaya”.
En esta edición 2012 , abrirán sus puertas 81 "boliches" en todo el país con más de 113 propuestas artísticas entre las que se encuentran: música y letras, programas de radio en vivo, muestras de artes visuales, charlas, proyecciones y cortometrajes.
Invitamos a ver la programación adjunta y los esperamos en algún boliche.

Entrada libre a toda las actividades de la programación.
 
Seguinos en:Facebook: bolichesenagostoTwitter: @bolichesagosto
............................................................................................
Boliches en agosto es una actividad a cargo de la Dirección nacional de Cultura (MEC) que se lleva a cabo todos los años a lo largo del mes de agosto presentando  un ciclo de actividades artísticas en homenaje a los bares y boliches de antaño, cuna de las raíces de nuestra cultura rioplatense.

No hay comentarios: