martes, 17 de julio de 2012

La Siesta del Pombero - Chaco


La siesta del Pombero del Museo del Hombre Chaqueño Profesor Ertivio Acosta tendrá un próximo encuentro mañana martes 17 y el sábado 21. Para estos días, y para las dos última jornadas del martes 24 y sábado 28 es preciso que los niños y niñas que quieran participar se preinscriban en la sede de Juan B. Justo 280, o por teléfono al 4453005.
El sábado pasado, más de 50 niños participaron de una jornada  que incluyó el taller sobre mitología guaraní. En la oportunidad se contó con la colaboración de Gladis Gómez, reconocida titiritera de nuestra provincia, quien orientó a los niños y en conjunto diseñaron unos muñecos manipulables que representan al Pombero, y así poder recrear pequeñas obras de teatro con historias del duende del monte.
Los niños disfrutaron de los relatos sobre los personajes de la mitología guaraní, a cargo del personal del Museo, y los múltiples juegos y entretenimientos que buscan jugar aprendiendo.

AGENDAS CONJUNTAS
La siesta del Pombero es un ciclo de actividades especiales se coordinan, por ejemplo, con las del Museo de Ciencias Naturales, organismo también del Instituto de Cultura que se sumaron a la agenda de vacaciones de invierno. Ambas instituciones tienen el horario de atención al público de 10 a 18, y mantendrán sus puertas abiertas aún durante la Bienal de Escultura. 



No hay comentarios: