lunes, 2 de julio de 2012

9ª OBB: Escritores invitados


El martes 3 de julio, a las 20hs, se celebrará el noveno encuentro de la Orden de la Brillante Brevedad, lectura de microficciones.
Esta nueva edición se realizará en el Centro Cultural Mordisquito (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1830, CABA), junto a los escritores Susana Aguad, Eugenio Mandrini, Ana Paruolo y Federico Spoliansky.



AGUAD, Susana publicó las novelas Herrumbre y Oro (Editorial  Letra Buena, 1992), Detrás del muro (Ed. Grupo Editor Latinoamericano, 1999) y Lejana y Oscura (Ediciones Paradiso, 2011). Entre sus libros de cuentos Extraña Europa (Corregidor, 2002) recibió una mención honorífica en el certamen literario Premio Especial Ricardo Rojas correspondiente al bienio 2001-2003. Recibió el Segundo Premio en el Certamen Nacional de Junín 2004 y el Primer Premio de la Fundación Cathedra 2010 por sus relatos Misterio Cruel y El olor de la madrugada. En el año 2006 publicó el libro de cuentos Ayer (editorial Biblos), seguido por Jardín Nocturno (Sigmur, 2008). Ha participado en numerosas antologías y colaborado en revistas literarias.

PARUOLO, Ana María, es escritora, lectora, Licenciada en Letras (UBA), docente e investigadora. Ha publicado Cuadrivio Cuentos (1997), "La línea del horizonte: la escritura del desvío y la dislocación" en Sostiene Tabucchi ensayos críticos (1999), “Irrupción de Macedonio Fernández en la Teoría y la Crítica de los años sesenta” en Macedonio Historia crítica de la Literatura Argentina (2007)Problemas del Lenguaje y la Comunicación (2012). En los últimos años se ha dedicado a la investigación y producción de Microficciones y Haikus. Ha participado en Jornadas y Congresos Nacionales e Internacionales.

MANDRINI, Eugenio. Argentino. 1936. Poeta y narrador. Libros: de microficción “Criaturas de los bosques de papel” y de poesía, entre otros, “Cuerpo de abismo” y “Conejos en la nieve” (éste, primer premio concurso de poesía Olga Orozco, 2008). Es académico titular de la Academia Nacional del Tango.

SPOLIANSKY, Federico nació en 1970. Es Master en Filmmaking, por The London Film School & London Metropolitan University, Inglaterra. También Licenciado en Psicología, por Universidad de Buenos Aires. Obtuvo el Diploma de Idoneidad Musical, de la Universidad Católica Argentina.
Publicó Duda Patrón (Poemas & Microrelatos, Editorial Alción, 2010), El Agujero (Cuentos, Florida Blanca, 1995) y tiene en preparación Baja Sombra el Abedul (Poemas en prosa y Microrrelatos).
Publicó poemas y cuentos en revistas y diarios en Argentina, España, Irlanda, Escocia, Inglaterra y USA. Recibió el Primer Premio Nacional Iniciación de Poesía del Ministerio de Cultura de la Nación (Bienio 1992-1993), y el Primer Premio del XVII Concurso de Cuento de la Municipalidad de Puerto Madryn (con el Subsidio del Fondo Nacional de las Artes, 1994). Recibió premios por sus cortometrajes I & Thou y C´est  ToutEn 2012 fue Producer Consultant del largometraje Tango Macbethescrito y dirigido por Nadine Patterson, Harmony Image Productions, USA.

No hay comentarios: