sábado, 2 de junio de 2012

Huellas lumínicas - FotoGalería 2011 - Córdoba

Huellas Lumínicas
Primera selección de la convocatoria abierta FotoGalería 2011.
Pablo Genero - Mariana Richardet - Camila Rodríguez. Video: Luis Gómez



INAUGURACIÓN:
MIÉRCOLES 6 DE JUNIO DE 2012 - 19:30HS.  
HASTA EL VIERNES 29 DE JUNIO.

La FotoGalería, atendiendo a su pertenencia universitaria, se piensa como algo más que un espacio de exhibición. Además de paredes blancas, nuestro espacio apunta a la formación artística y la reflexión en el campo de las culturas visuales. Para cumplir con este objetivo cada año se realiza una convocatoria y selección para artistas de la fotografía quienes durante un tiempo trabajarán con Susana Pérez, "nuestra" curadora.
En esta oportunidad, presentamos los primeros productos de este nuevo trabajo de equipo. Pablo Genero, Camila Rodríguez, Mariana Richardet y Luis Gómez fueron seleccionados en 2011 y comenzaron a recorrer los caminos que los llevaron por ahí, por casas y patios donde se encontraron con los fantasmas de la luz. Como en las esotéricas fotos del aura, los artistas atraparon la presencia del pasado en un presente que ya es pasado.
El artificio, la pose, el encuadre, la luz proyectada permiten la construcción de unas imágenes oníricas y perversas como la hora de la siesta que nos pregunta: ¿de qué están hechos los recuerdos?
..........................................................................................................................................................


 

HORARIOS DE VISITA
LUNES A VIERNES 10:00HS. A 20:00HS.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba
Facultad de Ciencias Económicas (Subsuelo)

No hay comentarios: