martes, 26 de junio de 2012

El psicoanálisis y lo contemporáneo - "Conversaciones con la comunidad"

El psicoanálisis y lo contemporáneo
Conversaciones con la comunidad
de Adriana Abeles

Las conversaciones que dan lugar a este libro no son sobre psicoanálisis, sino que se sirven de él: Abeles invita a la comunidad compartir las imágenes que el psicoanálisis nos presta para leer juntos nuestro tiempo.
Este libro es el resultado de una serie de experiencias desplegadas a lo largo del ciclo Conversaciones con la Comunidad, de las Tertulias de Arte y Psicoanálisis, y de las Noches de los Poetas, que comenzaron en el año 2003. Adriana Abeles - psicoanalista, fundadora y presidente de la Fundación Campos del Psicoanálisis- propuso a lo largo de esas reuniones una serie de temáticas vigentes hoy, enriquecidas por la participación de la comunidad y de referentes invitados de diversas disciplinas: el artista Pedro Roth; los poetas Leopoldo Teuco Castilla y Julio César Salgado; la psicoanalista Patricia Suárez, entre otros.
Preguntas, inquietudes, distintos acontecimientos de los últimos años, del mundo y de nuestro país. Problemáticas como familia y adopción, Internet y el adelgazamiento de la información. Siempre, con el acento puesto en la comunidad, hasta llegar a este libro que fue realizado con la comunidad, para la comunidad, haciendo comunidad. 

 

Presentación del Libro
Miércoles 27 de Junio, 19 hs.
 Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela",
“Quinta Los Ombúes” (histórica residencia de Mariquita Sánchez de Thompson)
Adrián Beccar Varela 774 - San Isidro 

Adriana Abeles
Adriana Abeles es psicoanalista, fundadora y presidente de la Fundación Campos del Psicoanálisis, comprometida con la práctica, la enseñanza y la investigación del psicoanálisis. 
Sobre la Fundación Campos del Psicoanálisis
En la Fundación se produce un encuentro de discursos y confluyen distintas disciplinas. Se trata del psicoanalista ocupándose no sólo de lo privado, sino también de lo público, como un instrumento para colaborar con la refundación de lo público. El psicoanálisis nos enseña que la palabra se toma. Tomar la palabra implica hacerse oír y poder pactar.
Una apuesta por una comunidad más humana, entendiendo que lo más humano es la posibilidad de decidir.
www.psicoanalisis.org.ar


No hay comentarios: