viernes, 23 de marzo de 2012

Salutacion al Barrio Banco Provincia

La Federacion de Entidades de Bien Publico saluda por éste medio, a los vecinos del Barrio Banco Provincia, núcleo habitacional que cumplió medio siglo de vida. Su habiliación data de 1962 y fue gestado ante el ente financiero durante la Intendencia del Sr. Edgard aschieri y precedido por otro emprendimiento cercano, el Barrio Arquitectura.
Su nominación honra a una institución fiduciaria señera nacida el 15 de enero de 1822 bajo el Gobierno de Martín Rodríguez, cuando hacendados, clérigos, militares, profesionales, criollos, ingleses, españoles, franceses y alemanes, decidieron crearlo. La denominación de Banco de la Provincia de Buenos Aires data de 1863,poseyendo mas de 300 sucursales en el pais y mas de 20 en el exterior.
Las peatonales y calles, de la barriada, recuerdan hechos históricos originales y su diagramación motiva a sus moradores, a un cuidado prolijo, que ha sido objeto de ponderacion y elección para visitas al Partido y tenerlo en cuenta en experiencias comunitarias iniciales, para luego extender su adopción.
Su Centro de Fomento es receptor de inquietudes vecinales, individuales y colectivas, siendo el que tuvo en cuenta éste aniversario jubilar, para que podamos elaborar ésta salutación.
La Federacion apoya permanentemente al Museo 1871, afiliado a la misma y algunos de sus vecinos han sido directivos, contando desde hace años, con la Sra.Ana María Zoppi y el sr.Roberto Méndez, alli afincados, que la han integrado permanentemente

No hay comentarios: