miércoles, 28 de marzo de 2012

Presentan video documental antropológico - Berisso

El próximo sábado 31 de marzo, a las 19hs, en el salón auditorio de Casa de Cultura, Montevideo N° 821, se presentará el video documental antropológico, cuya producción pertenece al Equipo Interdisciplinario Eco-cultural y una realización de Miguel Martínez.

Este video muestra el resultado de dos años de investigación de archivos tanto histórica como arqueológica de la zona de Berisso, haciendo un recorrido por la prehistoria y la historia del área conformando un documento dinámico y ameno con imágenes de bellos paisajes para mostrar un pasado escondido.

La prehistoria de Berisso muestra que, grupos originarios habrían habitado la zona con una antigüedad de más de mil años antes del presente.

Ya en el siglo XVI con la llegada de Juan de Garay a las costas de Buenos Aires y con la consiguiente conquista de la zona traslada en forma de reducidos a un grupo de origen Guaraní hacia estas tierras, este grupo subsistió en la zona hasta que posiblemente se unieran a grupos Pampas según los datos históricos.

A partir de la llegada de los españoles y con el creciente mercado en Buenos Aires la zona también comienza a cobrar una importante relevancia a través de su puerto natural que se los denominaba Puerto de La Ensenada de Barragán y que fue testigo de importantes hechos, tanto, de la historia regional como nacional.

No hay comentarios: