martes, 20 de marzo de 2012

Inauguracion muestra jueves 22 en el MUMART

Exposiciones en el CC Pasaje Dardo Rocha

MUMART: Diversos-UNI-versos II

El jueves 22 de marzo, a las 19,30 horas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a través del Museo Municipal de Arte (MUMART), inaugurará la exposición titulada diversos-UNI-versos II, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (entrada por 7 y 49); con la curaduría de Graciela Gutiérrez Marx (APDHLP) y Cecilia Cánepa (MUMART), y de manera conjunta con la Subsecretaría de Derechos Humanos de nuestra ciudad.

La muestra, se inuaugura en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la implantación del Terrorismo de Estado en nuestro país. Podrá visitarse hasta el 22 de abril, de martes a viernes de 10 a 20hs; y sábados y domingos de 14 a 22, con entrada libre y gratuita.

Esta exposición es una reedición de la homónima, realizada en marzo de 2010, que abrió una mirada ampliada, hermanando al arte con los derechos humanos en múltiples direcciones y sentidos.

Tanto entonces como en esta ocasión, se ponen de manifiesto las políticas de estado contemporáneas, que van más allá de las tradicionales propuestas de arte y política.

Se trata de una exposición colectiva, de la que participarán nueve artistas que con sus obras configurarán un paisaje de pinturas, collages, objetos, instalaciones y perfomances. Integran el catálogo César López Osornio, Adolfo Nigro, Graciela Olio, Pablo León, Polo Simón, Gabriel Sasiambarrena, Daniel Acosta, Graciela Gutiérrez Marx y Cecilia Cánepa.

No hay comentarios: