viernes, 3 de febrero de 2012

Febrero en las plazas - La Plata

Sábado 4
Literarias
Biblioteca itinerante María Elena Walsh.
Las Bibliotecas Infantiles Municipales Itinerantes "María Elena Walsh" y "Manuel García Ferré", son una propuesta educativa que fomenta la lectura en los espacios públicos, Están destinadas a todos los niños platenses de 2 a 8 años de edad. En ellas, un docente de Nivel Inicial expone y narra obras de María Elena y de distintos autores, introduciendo al niño al fantástico mundo de la literatura, en un ámbito público, abierto y de pertenencia de las familias.
El niño puede explorar, leer, descubrir libremente los textos que se presentan, luego se realiza una expresión plástica, con diferentes técnicas y recursos.
18:30 a 20:00hs.
Plaza Moreno. 12 e/ 51 y 53


Los Muñocos, con su espectáculo de zancos y globología y la obra de teatro “Ser o no res”, una simpática historia que tiene como protagonistas sapos, hormigas y árboles.
19hs a 21hs
Plaza Moreno


Teatro
Kermesse teatral a cargo del Grupo La Cuarta Pared
Un espectáculo inspirado en los artistas populares del teatro y circo de los años 50 y 60. Recreando la atmósfera de corso devastado, se propone un espectáculo de humor absurdo, música, sorteos y premios.
19:30hs.
Parque Alberti 24 (38 y 39)


Talleres multidisciplinarios
Los Museos salen de paseo
“Pedro, el pescador” / “Nelson, el gato”.
El cuentacuentos Claudio Ledesma integrará las historias del MUMART (Museo Municipal de Arte) y el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) con historias de fantasía a partir de los cuadros: “Pescador de Mar del Plata”, de Cleto Ciochini, y “Los girasoles” de Nelson Blanco, respectivamente.
De 18.30hs.
Playón de parque cerrado del Jardín Botánico del Parque Saavedra

No hay comentarios: