miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un grotesco nacional: El organito


3 UNICAS FUNCIONES EN LA PLATA
"EL ORGANITO" - Grotesco de los Hnos. Discépolo
Un clásico del grotesco nacional con actores entrerrianos

EL ORGANITO, grotesco de los Hnos. Discépolo se presenta en nuestra ciudad los días 6, 7 y 8 de Diciembre a las 21 hs. en las Salas de la Asociación Amigos del Taller de Teatro UNLP, Calle 10 Nº 1076 e/ 54 y 55. La entrada general es de $ 15 y se pueden reservar las localidades al tel. 423 2283, de 14 a 20 hs.
El elenco estará en La Plata desde el 26 de noviembre. Por notas/entrevistas comunicarse al 423 2283 ó a esta dirección de mail.

La obra se realiza en el marco del Proyecto "Plan Federal" del Teatro Nacional Cervantes, mediante un convenio firmado con el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.
El elenco se conformó con actores entrerrianos, seleccionados en casting público: Adolfo Recchia de Nogoyá, Marife Franco de Concepción del Uruguay, Alicia Inés Herman de Viale, Diego Gallardo y Hernán Reyero de Concordia, Roberto Fadil y Martín Castagno de Paraná.
Cuenta con la dirección de Norberto Barruti (Taller de Teatro UNLP y Biblioteca Teatral "Alberto Mediza") y escenografía de Magali Acha (Teatro Nacional Cervantes).
Cabe destacar que la obra, a través del Area Articular Entre Ríos, realizó gira por el interior de dicha provincia; presentándose en Concepción del Uruguay, San Salvador, Gobernador Maciá, Nogoyá, Crespo y Concordia, con gran presencia de público que aplaudió de pie al elenco entrerriano.
Asimismo, fue invitada a la ciudad de Mar del Plata donde abrirá el VII Festival Iberoamericano de Teatro "Cumbre de las Américas".
La gira cierra con una función en el Teatro Nacional Cervantes de Capital Federal, el domingo 11 de diciembre.

No hay comentarios: