lunes, 3 de octubre de 2011

Llamado a concurso literario y fotográfico

CIRCULO MEDICO DE QUILMES

CONCURSO FOTOGRAFICO 2011.

El Círculo Médico de Quilmes convoca al "Concurso Fotográfico 2011" cuyas

bases de participación son las siguientes:

1. Los participantes se dividen en:

a) Médicos y Familiares directos.

b) Particulares.

2. No se cobrará derecho de inscripción.

3. El tema será libre, no aceptándose reproducciones, ni obras mostrando leyendas y/o marcas que puedan interpretarse como propaganda.

4. Se establecen dos categorías:

a) Obras en papel color.

b) Obras en papel blanco y negro.

5. Cada autor puede presentar hasta 5 (cinco) obras, realizadas por cualquier procedimiento, siempre que sea fotográfico. En las fotografías Monocromas se admitirán virados totales; los parciales sólo serán aceptados cuando partan de un solo proceso fotográfico con su gama de colores resultantes; no serán aceptadas reproducciones de fotografías de otros autores. No se aceptarán imágenes digitales bajadas en impresoras de tinta; se permitirá el retoque y los procesos digitales de las imágenes siempre y cuando la obra final sea realizada en papel fotográfico.

6. Medidas: los formatos no podrán exceder los 40 cm. en su lado mayor, ni éste ser menor de 25 cm., montadas en cartulina ligera (de no mas de 240 grs.) no debiendo exceder los 30 x 40 cms., en color negro.

7. Es obligatorio que las obras lleven título; en su frente no habrá inscripción alguna que las identifique. Al dorso figurará el título, el seudónimo del autor, categoría (médico y familiar de médico o particular) y Nº telefónico. Junto con ellas deberá remitirse un sobre cerrado en cuyo frente figurará sólo el seudónimo del autor y en su interior su nombre y apellido, documento de identidad, dirección, teléfono y cantidad de obras enviadas.

8. Envíos y vencimiento: las obras deben remitirse en paquete cerrado, por correo o personalmente al Círculo Médico de Quilmes, Brandsen 302 (1878) Quilmes, en Secretaría de lunes a viernes de 9 a 16 horas, desde el 3 de Octubre al 4 de Noviembre de 2011. Se aceptará como válida la fecha del matasellos del correo o del expreso, en el paquete que contienen las obras, siempre que éstas lleguen antes del juzgamiento.

9. Para cada categoría se establecen: Primero, Segundo y Tercer Premio. Habrá una Mención Especial en cada categoría y Menciones del Jurado.

10. El Jurado estará integrado por dos Miembros del Foto Club Quilmes de Quilmes. El juzgamiento se realizará donde disponga el Jurado con la presencia del Coordinador de Cultura del Círculo Médico de Quilmes, un miembro de la Comisión Directiva y los concursantes que deseen presenciarlo, en fecha que oportunamente se dará a conocer.

11. En un acto público el viernes 2 de Diciembre a las 20 horas se entregarán los premios consistentes en Diplomas. Las obras premiadas y aceptadas serán exhibidas durante siete días en el Círculo Médico de Quilmes.

12. La sola presentación de las obras a este Concurso implica, por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación de las presentes condiciones. La entidad organizadora se reserva el derecho de resolver, en forma inapelable, cualquier solución no prevista en las bases. El fallo del Jurado será inapelable.

13. El Círculo Médico de Quilmes pondrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante el tránsito y/o exhibición de las mismas.

14. Las obras podrán ser retiradas en Secretaría del Círculo de 9 a 16 horas de lunes a viernes, dentro de los 30 días siguientes, pasada esta fecha la institución podrá disponer libremente de ellas.

No hay comentarios: