miércoles, 17 de agosto de 2011

Muestra pictórica de César Ríos, usuario de la Casa de Pre Alta.


El pintor César Ríos, externado del Hospital Korn de Romero hará su primera muestra individual de pinturas. Es este jueves 18 a las 20:30 en CITA, un espacio de cultura y psicoanálisis. Más datos en la gacetilla.

El área de cultura de CITA, Centro de Investigación y Trabajo Analítico presenta "La muestra imaginativa, deliriosa, realista y colorida" de pintor Cesar Ríos. La inauguración será el jueves 18 a las 20. 30 hs. en la sede de la institución: calle 50 esquina 6 nº 544, primer piso. La muestra se compone de acrílicos y oleos realizados entre los años 1990 y 2011. Habrá un brindis y el autor dirá unas palabras de inauguración.

Sobre el pintor:

Ríos es oriundo de Salta y llegó a La Plata en el año 1987. Vivió 5 años en el Hospital Dr. A. Korn y se externó en el 1997 asistiendo desde entonces a la Casa de Pre Alta, dispositivo de externación del hospital. Allí desarrolló sus dotes para la pintura de manera autodidacta primero y concurriendo a diversos talleres de arte después. Ríos participó en muestras colectivas y sus pinturas ilustran la serie POSTALES CAMINANTES que edita "El Cisne del arte” (Casa de Pre Alta) junto a Diseño Activo (Facultad de Bellas Artes, UNLP). "La muestra imaginativa, deliriosa, realista y colorida" es su primera muestra individual.

Sobre CITA:

El Centro de Investigación y Trabajo Analítico fue creado en 1998 por un grupo de analistas con el objetivo de profundizar la formación guiados por la pregunta qué es un analista, cuál es su función, qué se puede esperar de él. Este es el sesgo que propone la Orientación Lacaniana y que CITA tomó para el desarrollo de una comunidad de trabajo articulada por las transferencias preexistentes y las actuales.En el área de cultura: “Nuestra intención es ampliar el horizonte de nuestras interrogaciones acerca de nuestra época en la interlocución con actores del quehacer cultural. Sabemos como analistas de la importancia en la comprensión de los rasgos que en cada tiempo y lugar adquiere el malestar en la cultura y es por eso que apostamos a la producción de un espacio que ayude a anudar nuestras inquietudes con las de artistas y pensadores. De este modo abriremos las puertas de nuestra institución a otras instituciones que ya han manifestado su deseo de sumarse a este proyecto mediante el cual también potenciaremos nuestra presencia activa en la ciudad y recíprocamente la presencia de la ciudad en nuestra institución.” CITA ha realizado conferencias, muestras de plástica, encuentros con la música, ciclos de cine, seminarios y talleres generando un espacio de transmisión, y encuentro fecundo.

http://www.citalaplata.com.ar/index.php


No hay comentarios: