lunes, 2 de mayo de 2011

Premio Elevé Ediciones juveniles 2011

Lanzan el Premio Elevé Ediciones juveniles 2011


Para cuentos dirigidos a lectores entre 7 y 12 años. Primer Premio $10.000 Segundo Premio $ 5.000 para autores argentinos mayores de 18 años. Los trabajos se reciben hasta el 1 de agosto de 2011.

DOTACIÓN
Primer premio: $10.000 (pesos diez mil) y la publicación de la obra. El importe será pagado en concepto de anticipo sobre derechos de autor, según el contrato que, de común acuerdo, el ganador firmará con Eleve Ediciones juveniles.
Segundo premio: $5.000.- (pesos cinco mil).
De considerarlo pertinente, Eleve Ediciones juveniles podrá publicar la obra y, en tal caso, este importe será considerado en concepto de anticipo sobre derechos de autor, según el contrato que, de común acuerdo, el ganador firmará con Eleve Ediciones juveniles.
Serán 12 premios siendo el 1º y el 2º con premio por anticipo del derecho de autor y del 3º al 12º con la publicación de la obra correspondiente.

Si alguna de las obras ganadoras tuviera varios autores, el monto del premio se distribuirá en forma proporcional entre todos ellos; asimismo, de ser publicada, el contrato será firmado conjuntamente por todos. El o los originales premiados formarán parte de una colección de la editorial, que llevará ilustraciones a color. La elección del ilustrador, así como el diseño y las características técnicas del libro, quedan a exclusivo criterio de Eleve Ediciones juveniles.

PARTICIPANTES
Pueden participar de este concurso todos los autores argentinos mayores de 18 años de edad, residentes en el país, que presenten obras inéditas de su autoría, escritas en español.

CONDICIONES DE LA OBRA
Los autores podrán presentar novelas o antologías de cuentos, dirigidos a lectores de entre 7 y 12 años, de una extensión de entre 35.000 y 45.000 caracteres (incluyendo espacios), equivalente aproximadamente a 20 páginas. Los autores deberán emplear un seudónimo.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
Los originales deberán ser remitidos a:
Eleve Ediciones juveniles
Olleros 2141 ,
Ciudad de Buenos Aires

Los trabajos se recibirán de lunes a viernes, de 9 a 18.00, desde el momento en que se hace pública esta convocatoria hasta el día 1 de Agosto de 2011.

JURADO
Un jurado de preselección estará formado por un editor, un escritor y un catedrático, estamos en el proceso de acuerdo con los mismos para definir en los próximos días los respectivos nombres.
La editorial seleccionará las obras finalistas.
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente el 1º de Octubre de 2011.
El Primer Premio no podrá ser declarado desierto.
Eleve Ediciones juveniles tendrá el derecho de preferencia exclusivo para publicar las obras presentadas que resulten de su interés, durante un período de 6 meses desde fecha de otorgamiento del premio.
La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases. Cualquier caso no previsto en ellas será resuelto según el criterio de la editorial.

No hay comentarios: