miércoles, 20 de abril de 2011

“Juegos Florales Tinogasta”.2011

Primeros
“Juegos Florales Tinogasta”.2011
Organiza: Instituto Superior de Arte Tinogasta
BASES DEL CONCURSO LITERARIO NACIONAL

“JUEGOS FLORALES TINOGASTA”.
1º VERSIÓN – AÑO 2011


1- Podrán participar todos los autores de nacionalidad argentina y extranjera. Estos últimos deberán acreditar una permanencia de más de 10 años en el país. El mínimo de edad para participar es de 18 años.

2.- El Género Literario con el que se participa es el de POESIA / TEMA LIBRE.

3.- Los participantes podrán presentar un solo poema inédito, como también un conjunto de poemas ya sea relacionados entre sí o de distintas temáticas. En ambos casos el trabajo no podrá ser superior a diez ni inferior a cinco carillas tamaño carta, mecanografiadas o digitadas computacionalmente.
En general, el trabajo que se envíe no debe contener más de 300 versos o líneas. Los envíos que se presenten en forma manuscrita o que tengan más o menos carillas de las exigidas, quedarán automáticamente fuera de concurso.

4.- Los participantes deberán enviar CUATRO EJEMPLARES de la obra, más una grabación en un Disco Compacto. Cada ejemplar deberá traer como portada o tapa, una hoja o carátula que indique el nombre de la obra y un detalle de los poemas que contiene (si son más de uno), y el SEUDÓNIMO del autor (a). Este seudónimo no debe haber sido utilizado en anteriores concursos, cualquiera haya sido la convocatoria.

De igual modo, los trabajos presentados a este concurso, deberán ser rigurosamente inéditos, es decir, que no hayan sido publicados a través de ningún medio escrito o virtual, ni en forma parcial, o estar participando paralelamente en otros concursos simultáneamente.

5.- Los cuatro ejemplares más el cd deberán ser enviados en un solo sobre grande y cerrado. En este mismo sobre grande, se deberá adjuntar otro más pequeño, totalmente cerrado, que contenga en su interior lo siguiente:
· Nombre verdadero del Autor (a)
· Rut.
· Domicilio claramente detallado.
· Teléfono, celular, correo electrónico o Fax ( todas las alternativas si
es posible )
· Nombre de la obra y su seudónimo.
· Breve currículo personal.

En la parte exterior de este sobre pequeño, se deberá anotar solamente el nombre de la obra y el seudónimo. Este sobre será abierto por un Notario Público en presencia del Coordinador General del Concurso y del Jurado, una vez que estos últimos hayan emitido el Fallo respecto de los ganadores del concurso, debiéndose redactar un Acta Oficial, refrendada por el Notario, conteniendo el resultado del mismo, y firmada también por los Jurados.

6.- El envío de la obra podrá efectuarse mediante CORREO CERTIFICADO, o por cualquier otro medio de transporte, como también podrá entregarse personalmente en la dirección que se indica, válida para todos los efectos:

INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE
EVA PERON 571-C.P.5340
TINOGASTA-CATAMARCA-ARGENTINA

SR. COORDINADOR GENERAL
DEL CONCURSO LITERARIO
"JUEGOS FLORALES TINOGASTA 2011"
PROF. ANGEL RICARDO CARRIZO

El Certificado de Correos o la Boleta o Guía respectiva, deberá señalar claramente la fecha de envío para así comprobar que fue despachada antes o el último día del plazo de entrega. EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS QUE CONCURSAN VENCE IMPOSTERGABLEMENTE EL DIA 31 DE JULIO DEL 2011.

7.- Integrarán el Jurado personalidades destacadas en el ámbito provincial y regional en su calidad de poetas o poetisas conocedores de este género literario, representando al Instituto Superior de Arte; al Profesorado de Letras del IES Tinogasta.

Respecto del Coordinador General de este concurso, tendrá también la calidad de JURADO con derecho a voz solamente, y actuando como Asesor Administrativo, debiendo estar presente en la SESION FINAL de emisión del Fallo, siendo responsable de todo el proceso que significa realizar el concurso, y de acuerdo a las orientaciones resolutivas que emanen de la Comisión Asesora nombrada para este efecto.

8.- Los miembros del Jurado, en su totalidad, no podrán participar como autores de trabajos presentados en este certamen. El propio Jurado deberá emitir OBLIGATORIAMENTE su voto en forma personal el día que corresponda, en SESION DE DELIBERACIÓN EN LA CIUDAD DE TINOGASTA, y convocada por el Coordinador General del concurso, la primera semana del mes de noviembre del presente año. No se podrá realizar este acto mediante vía telefónica, correo, fax u otro medio electrónico, ni a través de un representante. El Fallo del Jurado no será susceptible a apelación alguna. En casos justificados se podrá declarar desierto total o parcial este concurso.

9.- Los Premios de este Concurso Literario son los siguientes:

PRIMER LUGAR, “PREMIO ISA 2011”

El INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE, está facultado – si así lo determinara - para editar por su cuenta - la obra que obtenga el Primer Lugar, entregándole al autor (a) el 25 por ciento de los ejemplares publicados. El resto quedará en poder del ISA. Esta edición quedará exenta de pago del Derecho de Autor, entendiéndose que cada autor (a) acepta estas condiciones por el sólo hecho de participar en el concurso.

SEGUNDO LUGAR, “PREMIO ISA 2011"
TERCER LUGAR: “PREMIO ISA 2011"


MENCIONES HONROSAS:
El Jurado podrá conceder hasta tres Menciones Honrosas a las obras que considere de la suficiente calidad literaria, recibiendo sus autores un Diploma Oficial.

10.- Los Premios serán entregados el día 10 de Diciembre del año 2011, en Acto Oficial convocado por la organización, en la ciudad de Tinogastal. Los ganadores serán informados oportunamente del resultado del concurso. Los organizadores se reservan el derecho de cambiar la fecha de la premiación por razones justificadas, lo que también será debida y oportunamente informado.

11.- Se deja establecido que los trabajos presentados a este concurso,
NO SERAN DEVUELTOS A SUS AUTORES, garantizando la privacidad de los mismos.
Mayores informaciones se pueden obtener a los telefonos 03837-15404402 y 03833-15326474.

No hay comentarios: