lunes, 28 de marzo de 2011

Premio al periodismo literario - Córdoba

PREMIO NACIONAL “LEOPOLDO LUGONES”

AL PERIODISMO LITERARIO - 3ra. Edición

ORGANIZA: Sociedad Argentina de Escritores (SADE) CBA

AUSPICIA: Cámara de Librerías de Córdoba

OBJETIVO: Es una iniciativa destinada a premiar al ESCRITOR argentino que haya publicado el mejor trabajo o artículo literario en cualquiera de los medios periodísticos impresos del país a lo largo del año 2010.

BASES

MODALIDAD: Se dispone una modalidad BIENAL, convocándose al “Premio 2011” con fecha de cierre el 30 de junio de 2011.

ADMISIÓN: Podrán participar en el “Premio Nacional Leopoldo Lugones” todos los escritores que tengan domicilio en el país.

DE LA INFORMACIÓN:

- En SADE CBA - Humberto Primo 150 -Loc.37 – 5000 Córdoba- Argentina. T: 54-351-4216381

- Por e-mail: sadecordoba.cultura@gmail.com

DE LA INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE SOLICITUDES:

-Los interesados en participar del Premio Nacional Leopoldo Lugones deberán dirigirse a la dirección antes citada con el fin de solicitar el formulario de inscripción, o bien solicitar su envío por e-mail a la dirección de correo electrónico arriba mencionada, formulario que deberá ser cumplimentado en todos sus ítems con carácter de declaración jurada, con letra de imprenta y forma clara.

-Deberán asimismo adjuntar cinco (5) copias del trabajo o artículo mecanografiadas o tipiadas por computación, y fotocopia de la publicación periodística original (con fecha visible).

-Cada copia tendrá la firma aclarada, medio publicado y fecha de la publicación.

-Los participantes podrán hacerlo hasta con tres (3) trabajos presentados en forma separada.

-Los mismos se podrán enviar por alguno de los siguientes medios:

- Correo postal dirigido a la sede de la SADE CBA.

- Personalmente en la sede de la Asociación, de lunes a viernes de 16 a 19

-Los participantes deberán abonar un arancel por gastos administrativos equivalente a 50 pesos ($50) por cada trabajo presentado. El monto correspondiente será depositado en cualquier sucursal del Banco Nación del país, en Caja de Ahorro Bco Nación Suc. 1098 – Av. Humberto Primo – Cta. Nº 6010465981 y se adjuntará el comprobante de depósito al material enviado para el Concurso.

DE LOS PREMIOS: Se adjudicará un Primer premio consistente en una estatuilla obra del Escultor Fabio Alaníz, diseñada y construida a tal fin. Diploma y diez (10) ejemplares de la edición de los trabajos premiados.

Asimismo se adjudicarán diez (10) menciones honoríficas con su diploma correspondiente, y cinco (5) ejemplares de la edición de los trabajos premiados.

DE LOS JURADOS:

El jurado, cuya nómina será dada a conocer en el momento de hacerse público el nombre del ganador, estará compuesto por tres personalidades reconocidas del medio.

El fallo del Jurado se conocerá a mediados de agosto de 2011 y será inapelable; la entrega de Premios se llevará a cabo en oportunidad de la Feria del Libro Córdoba 2011, en ceremonia pública.

Los trabajos no premiados serán destruidos y sobre ellos, no se mantendrá correspondencia alguna para asegurar el anonimato en razón de otros posibles certámenes en los que el autor quiera participar.

DE LA ACCIÓN DE LOS JURADOS:

-El Jurado se reunirá dos veces: una vez para preseleccionar los candidatos al premio, y otra vez para expedirse.

-El “Premio Nacional Leopoldo Lugones” no podrá ser declarado desierto. Toda controversia suscitada en la adjudicación del premio, que no esté expresamente contemplada en el presente reglamento, será resuelta por el mismo jurado.

-La sola presentación en el concurso implica el pleno conocimiento y aceptación de las disposiciones del presente reglamento.



No hay comentarios: