jueves, 10 de marzo de 2011

Concurso de cuentos y microrrelatos


BASES del Concurso


1. Pueden concurrir a este certamen todos los autores oriundos y/o residentes de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal a partir del MARTES 1 DE FEBRERO DE 2011.

2. Los trabajos, que no hayan sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana, deberán ser originales e inéditos. Deberán estar destinados a adultos; el tema será libre.

3. La extensión de los originales para los cuentos tendrá un máximo de 10 hojas y un mínimo de 3, mecanografiados a una cara en tamaño DIN A-4, con letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5. Los microrelatos, tendrán una extensión máxima de 300 palabras escritos con
con letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5. Las obras se presentarán por duplicado, con portada y sin encuadernar ni grapar. Solamente se puede presentar un trabajo por autor por categoría.

4. Los trabajos se podrán enviar por correo postal a MORENO 178. CASA DE LA CULTURA HAROLDO CONTI. CHACABUCO, PCIA DE BUENOS AIRES. CP: 6740 o por correo electrónico a concursobonaerense@gmail.com
Correo postal: se enviará un sobre sin firma y dentro, dos sobres más. En el primer sobre cerrado, deberá estar el texto con título y seudónimo y en el segundo: el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, acreditando de ésta manera el origen del autor. Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior del sobre a enviar, figurará de forma destacada PRIMER CONCURSO BONAERENSE DE CUENTO Y MICRORELATO y el título de la obra.
Correo electrónico: el asunto del correo deberá ser PRIMER CONCURSO BONAERENSE DE CUENTO Y MICRORELATO y el título de la obra. Se deberán adjuntar dos hojas de Word: en la primera: la respectiva obra con título y seudónimo; en la segunda: los datos del autor, la copia del documento que acredite su lugar de procedencia y/o de domicilio actual.

5. La fecha límite de recepción de originales será el 25 de mayo de 2011. Se aceptarán los sobres que lleguen después de la fecha límite pero que hayan sido enviados dentro del plazo.

6. El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, dará una decisión inapelable.

7. El plazo máximo de resolución del procedimiento será en agosto de 2011. El fallo se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación.

8. El comité organizador se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

9. La cuantía de los premios del PRIMER CONCURSO BONAERENSE DE CUENTO Y MICRORELATO será la siguiente:

1° Premio categoría cuentos: 10 libros editados con los mejores textos del concurso.

1º Premio categoría microrelatos: 10 libros editados con los mejores textos del concurso.
Los segundos premios de cada categoría y las menciones, serán editados en un libro. Cada autor recibirá dos ejemplares.

10. Los premios se entregarán en un acto público, a celebrar en el mes de septiembre en La Casa de la Cultura de la ciudad de Chacabuco, Haroldo Conti.


11. Si el autor lo desea, su trabajo no premiado podrá ser retirado por él mismo o personas autorizadas con el DNI del autor, disponiendo de 20 días a partir de la fecha de entrega de los premios. Los originales no retirados serán destruidos transcurrido dicho plazo.


12. Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria, quedando también sujetos al apartado anterior.


13. El comité organizador, dispondrá de las obras premiadas para su publicación en la forma y manera que crea oportuno.


14. La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.




El hecho de participar en este concurso supone la cesión de los derechos de autor para la edición y publicación de las obras que resultaren finalistas a partir de la fecha del fallo hasta el 31 de diciembre de 2011. Después de este lapso, los autores quedarán en libertad de publicar sus obras por cualquier medio.
La participación en este concurso supone la aceptación de la convocatoria, del mismo modo que el incumplimiento de alguno de ellos supone la descalificación inmediata.


Por cualquier consulta escribir a: concursobonaerense@gmail.com

No hay comentarios: