miércoles, 2 de febrero de 2011

Jornada Cucalambeana 2011

Casa Iberoamericana de la Décima

¡Jornada Cucalambeana!,
en Las Tunas, Cuba.

La Casa Iberoamericana de la Décima, les hace llegar toda la información acerca de la próxima edición de la Jornada Cucalambeana y el Coloquio Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.
Un contacto con las tradiciones campesinas de Iberoamérica, en la tierra de
"El Cucalambé".

Este es mi hogar, y aunque en él
No hay relucientes tesoros,
De plumas de tocororos
Tengo en la puerta un dosel;
No luce aquí el oropel.
No brillan aquí diamantes,
Pero hay en sus habitantes
Hijos de raza cubana,
Paz, contento, fe cristiana
Y amor a los semejantes.

...

Amo a mi hogar, no me arredro;
Amo a mi rústica joya,
Como adora la bayoya
La hueca raíz del cedro.
En él trabajo, en él medro,
En él cantando suspiro,
Y cuando del sol admiro
Los moribundos reflejos,
Me gozo oyendo a lo lejos
Las canciones del guajiro.

...

Juan Cristóbal Nápoles Fajardo
"El Cucalambé"

No hay comentarios: