miércoles, 1 de diciembre de 2010

ÚLTIMO CAFÉ DEL AÑO en el SESAM


ÚLTIMO CAFÉ DEL AÑO (Sábado 11-XII-10)

SESAM invita a escritores, lectores y oyentes a su café literario, el segundo sábado de mes, 11 de diciembre, a las 18hs. Habrá varios invitados especiales:

Ana Bauchiero

Igor Andruskiewitsch

y los premiados del Concurso de Cuentos

Cooperadora Casa Carnacini‏

Ana Bauchiero, escritora, licenciada en Periodismo, presentará su libro de haiku Poemas en miniatura (2010) Ha recibido varios premios, entre ellos una mención, entre 3000 concursantes, en el concurso de haiku organizado por la embajada de Japón en 1995. .Participa en los Encuentros Internacionales de Haiku, organizados cada dos años por el Instituto Tozay. Su libro de literatura juvenil Amo a mi ama va por la segunda edición.

Igor Andruskiewitsch Nació en Belgrado, capital del ex Reino de Yugoslavia. Vive en Argentina desde 1948 y es ciudadano argentino.

En Buenos Aires estudió periodismo y filosofía. Se especializa en historia rusa y bizantina. Nos hablará sobre el gran novelista ruso León Tolstói – Liev Nikoláievich (conde de Tolstoi) (1828-1910)– del que se cumplen cien años de su muerte. Autor de Ana Karenina, Guerra y paz entre una vastísima vastísima producción (Ver REVISTA SESAM 82, donde se publica el cuento Demasiado Caro y la lista completa de sus obras), es considerado uno de los mayores escritores de la literatura universal.

Luego de escuchar las breves charlas y lecturas programadas y conversar con los expositores, los presentes podrán leer sus textos o los de un escritor admirado –por esta vez,siempre que el tiempo lo permita– Después brindaremos.

Sociedad de Escritores de San Martín

Sábado 11-XII-10

De 18 a 20hs.

En CAMED, Dr. Gómez Carrillo 2476 (a 4 cuadras de la plaza)

Pdo. de Gral. San Martín,

Provincia de Buenos Aires

Como adelanto:

De Japón llega,

poético legado,

a nuestra lengua.

Tímida y sola,

entre el pasto salvaje,

nació una flor.

Fue en Galilea.

Por una muerte injusta

se escindió el tiempo.

Verde en exceso,

la fronda del verano

gesta el otoño.

Amo el desierto;

me permite soñar

con los oasis.

Piedras del cauce

por siglos esculpidas

con cincel de agua.

En la tormenta,

el viento silba temas

y el mar, los canta.

Ana Bauchiero

El primero es el haiku de tapa y hay un poema de cada uno de los sectores en está dividido el libro: De la naturaleza. De las creencias. De las estaciones del año. De los sentimientos. De los viajes. Del mar.

No hay comentarios: