viernes, 10 de diciembre de 2010

Presencia del profesor Enrique Pagani por radio AM e Internet

.
El profesor Enrique Ernesto Pagani participa de varias emisiones radiales. Se lo puede escuchar por:

www.radiodelpueblo.com.ar
-los sábados de 15 a 16-

www.am1230creativa.com.ar
-domingos de 11 a 12-

www.conexión abierta.com.ar
-miércoles de 20 a 21-

*El domingo 12 de diciembre, en Radio Creativa, interpretará un pasaje del "Martín Fierro".


*
El profesor Pagani, nació en Buenos Aires. Divide su actividad entre la poesía, el teatro (actor y director), el ensayo, las traducciones y la docencia universitaria. Ha efectuado diversas publicaciones y tiene, además, obra inédita. Es un estudioso de la obra de Borges


2 comentarios:

nancy geymonat dijo...

Una vez, más o menos en 2003 o 2004, presencié una conferencia del prof. Pagani en la Biblioteca de la provincia de Buenos Aires, en La Plata. El tema de la misma era el análisis de un cuento de Julio Cortázar, "La noche boca arriba". En la misma analizaba dos números presentes en el relato, a saber, el 2, por las dos personalidades, los dos tiempos en que se movía el personaje principal, y el 9, la hora en que se produce el accidente del mismo a bordo de una motocicleta, y además, número que simboliza La Muerte. Yo estaba recién viuda y una amiga, sabiendo que amo a Cortázar me avisó de la charla. Los números del alma de mi marido, en la Kábbalah eran el 9 y el dos, en ese orden, y los míos, el 2 y el 9, respectivamente. De modo que esa charla para mí, aunque no lo expresé esa noche, significó un hecho mágico y me gustaría que el Prof. sepa que lo cuento en una novela aun inédita, "Puchero Ruso", en el capítulo "Cortázar". Ojalá le llegue la noticia, muchas gracias.

Unknown dijo...

Busco relacionarme con el Prof. Enrique Pagani, años 1965 a 1978 fuimos integrantes de "Las Dos Carátulas" . Lamento que haya pasado tanto tiempo. Le mando un gran abrazo.