martes, 5 de octubre de 2010

Ejemplares de la revista "Claves en Diagonal" serán exhibidos en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania.




Hoy 5 de octubre se inaugurará la Feria del Libro en Frankfurt, la mayor cita de la industria editorial mundial, este año dedicada a la Argentina. La Presidente de la Nación será la encargada de cortar las cintas del Pabellón argentino, un espacio de 2500 metros cuadrados que semeja un laberinto borgeano. El lugar está subdividido por géneros transparentes creando distintos sectores para mostrar a través de mapas, fotos, gigantografías, murales y libros, nuestra identidad. En el centro, un pequeño laberinto cortazariano, dedicado a Borges, Cortázar y a una figura referencial de nuestra literatura: el Martín Fierro.

Hasta aquí la noticia, similar a la que se puede leer en cualquier medio de comunicación. Lo novedoso, es que dos ejemplares de la revista "Claves en Diagonal" serán exhibidos en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, invitada por la Secretaría de Industrias Culturales de la Nación.
Muchos son los logros de la revista, desde su aparición. Premiada por la Dirección de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires; exhibida en distintos ciudades de la Argentina, y de países limítrofes; en Cuba y en Ärhus, Dinamarca; exhibida y comercializada en una librería de Mar del Plata, en la librería "Barriletes Libros" del Centro de Estudios de Investigaciones en Ciencias Sociales de la UBA en Buenos Aires, en las cuatro FLIA que se han realizado en La Plata y Berisso y en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, por citar solo algunos lugares, culmina su trayectoria en la Feria del Libro de Frankfurt, la más importante del mundo.
¿Qué más se puede pedir?
Dios ha sido generoso con "Claves en Diagonal". La directora, Gladis Fittipaldi, y su equipo técnico seguirán trabajando con el mismo tesón y la misma responsabilidad con el fin de llegar, a aquellos lugares, donde todavía no la conocen.

No hay comentarios: