martes, 24 de agosto de 2010

¡Ningún pibe nace chorro! APDN -La Plata

Hola compañeros y compañeras,
Les escribimos nuevamente para reiterar nuestra invitación a la próxima Olla Popular que va a llevarse a cabo este martes a partir de las cinco de la tarde en la glorieta de plaza San Martín.


panfleto+olla+17.jpg


¿ Por qué una Olla Popular?

Porque armarla, nos permite encontrarnos, preparar y compartir la comida y lo que nos está pasando, nos permite poner de manifiesto que la solución a estos problemas no es imposible, pero necesita de la puesta en marcha de una política integral, en donde el destino de los recursos no se desvie hacia otros fines.
Es por ello que seguimos denunciando la ausencia y falta de voluntad política del Estado para la plena implementación de la Ley 13.298 de la "Promoción y protección integral de los derechos de los niños", dado que:
-Ni siquiera estas noches de frío han sido motivo para que el municipio active mecanismos de urgencia para saber qué necesitan los niños y niñas en situación de calle.
-No hay operadores de calle en el centro de la ciudad que establezcan vinculos con los niños, niñas, sus familias y las instituciones.
-No están usando el presupuesto para efectivizar la Comisión Interministerial, la Defensoría del Joven, ni el Observatorio Social. El consejo Local de niñez y adolescencia funciona sólo por el impulso de las organizaciones que trabajamos con niñez, y no por voluntad del Municipio de La Plata.
-La institución policial acosa constantemente a los chicos y chicas que viven en la calle.
Mientras el hambre, el frío, las enfermedades evitables, la estigmatización de los grandes medios de comunicación, los apremios ilegales de la policía y el avance de las políticas de encierro y castigo sean nuestra única realidad y perspectiva, seguiremos luchando contra la violencia, juntando fuerza para poner límites a cada gesto de criminalización del Estado, y trabajando por políticas para la vida digna, de todas y todos


¡ Ningún Pibe Nace Chorro !
APDN - La PLata
Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez


No hay comentarios: