jueves, 10 de junio de 2010

La FUNDACIÓN VICTORIA OCAMPO invita



"Borges y la poesía de Buenos Aires"
por Horacio Armani

La Fundación Victoria Ocampo invita a una conferencia especial de Horacio Armani sobre Borges y la poesía de Buenos Aires.

La cita es el miércoles 16 de junio a las 19, en la Asociación Biblioteca de Mujeres. Marcelo T. de Alvear 1155.

Entrada libre. Vino de honor.

Horacio Armani ha cumplido sesenta años con la poesía, desde la publicación de su primer libro. Merecedor del Primer Premio Nacional, Primer Premio Municipal y el gran Premio dela Fundación Argentina para la poesía, entre otros, Armani ha publicado 13 volúmenes de versos. Pampeano, ha recreado su paisaje natal a través de una obra que habla del tiempo, de Dios y del país. Ha viajado por el mundo difundiendo la poesía argentina, compiló numerosas antologías y dirigió durante treinta años la sección Bibliografía del suplemento literario de La Nación. Compartió experiencias con Borges en la Biblioteca Nacional.

Como traductor, Armani es célebre en nuestro país por su labor única con la poesía italiana. Ha trabajado sobre la obra de los mejores poetas italianos del siglo XX y también sobre autores franceses. Entre otras distinciones, recibió el premio italiano Eugenio Montale en Italia .


No hay comentarios: