viernes, 11 de junio de 2010

9º Certamen Internacional de Poesía y Cuento Breve


Bases

1.- Podrán participar autores argentinos y extranjeros, radicados en cualquier lugar del mundo.
2.- Las obras deberán estar escritas en idioma castellano. Deberán ser inéditas y no seleccionadas como finalistas en anteriores concursos de Mis Escritos.
3.- Cada autor podrá participar en ambos géneros, con una sola obra por género.
La extensión máxima será la siguiente:
Poesía: hasta 35 líneas
Cuento: hasta 70 líneas
4.- La participación es libre y gratuita.
5.- Las obras y datos del participante deberán ser enviados por correo electrónico a poesiaycuento@misescritos.com.ar de la siguiente manera:
a) En un archivo word (denominado "obra") la/s obra/s a concursar, diagramada para papel A4, con tipografía Times New Roman, tamaño 12, con márgenes simétricos de 3 cm cada uno. En otro archivo word (denominado autor), los datos personales completos del participante: Apellido y nombre, domicilio completo, teléfono (fijo y celular), correo electrónico.
b)Quienes no dispongan de correo electrónico podrán enviar la obra y los datos en un CD o disquette a nombre de Cristina Beatriz Monte, Av. Chiclana 3499, 3º piso, Dpto B, código postal 1260, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
c) Quienes no dispongan de PC ni correo electrónico, podrán enviar su participación mecanografiada, al domicilio antes mencionado.
6.- Importante: NO utilizar el medio establecido en punto c) si disponen de email dado que no registraremos la participación.
NO enviar curriculum pues el mismo no será tenido en cuenta al momento de la evaluación de la obra por los miembros del jurado.
NO enviar la participación a otra cuenta de mail más que la establecida en estas bases.
NO dar formatos especiales al texto: tabulaciones, bordes, sombreado, ni cuadros de texto, ni como imagen etc.)
NO firmar las obras ni con nombre real ni con seudónimos.
No se procederá a la inscripción en los casos que no se respeten la totalidad de las normas establecidas en estas bases.
7.-Se establecen los siguientes premios:
1º Premio - Plaqueta y Diploma y edición gratuita de un libro personal de hasta 80 páginas (para ambos géneros), en tirada de 100 ejemplares, recibiendo el autor 10 ejemplares sin cargo en concepto de pago de Derechos de Autor y disponiendo de 90 (noventa) días desde la fecha del Acto de Premiación para enviar el material correspondiente; pasado dicho plazo indefectiblemente perderá el derecho a la edición gratuita.
2º a 5º premio - Medalla y Diploma
Menciones de Honor - Diploma
Finalistas - Certificado
8.- El plazo de inscripción cerrará el 31 de Julio de 2010, para lo cual se tendrá en cuenta la fecha del matasellos del correo, en los casos pertinentes.
9.- El jurado estará integrado por escritores del ámbito local. Su fallo será inapelable.
10.- Ediciones Mis Escritos costeará la edición de las Antologías resultantes del certamen, por lo cual al inscribirse el autor está autorizando la edición de su obra. La adquisición de ejemplares de la antología no es obligatoria ni vinculante al resultado del certamen ya que la misma se presentará en el mismo acto de premiación.
11.- El Acto de Premiación y Presentación oficial de la Antología se realizará en fecha, lugar y horario a designar.
12.- Con la sola participación el autor acepta las presentes bases. Cualquier circunstancia no prevista en éstas será dirimida por Mis Escritos a su solo arbitrio.
13.- Para consultas dirigirse a poesiaycuento@misescritos.com.ar

No hay comentarios: