sábado, 1 de mayo de 2010

En el Día del trabajo

FM RADIO HILACHA LIBERTÁ AHIJUNA

Saluda a tuitos los aparceros en su día y en un abrazo campero estrecha de corazón a los miles de desocupados.
Trasmite pa tuitos esta milonga:

MILONGA DEL DESOCUPADO
Autor: Jorge Marziali

He visto al desocupado pasar, por la puerta de mi casa
Las manos en los bolsillos y la vergüenza en la cara.
Iba de campera gris y azul, el pantalón le brillaba,
Con un brillo que perdió cuando bajó la mirada.
He visto al desocupado pasar por la puerta de mi casa.

Porque ha de tener vergüenza, señor, un hombre que tiene oficio
Será de ver la esperanza, repartida en pedacitos
Por no poder remediar la ilusión con la pinza y el martillo
Y no saber que decir cuando lo miran los hijos
Porque ha de tener vergüenza, señor, un hombre que tiene oficio.

Yo que soy desocupado y voy acomodando palabras
Me veo en su desnudez de camperita gastada
El desocupado piensa, tal vez, que ya no sabe hacer nada
Que se quedó sin oficio porque nadie lo contrata
Yo que soy desocupado estoy acomodando palabras

He visto al desocupado pasar por la puerta de mi casa
El miedo pisándole apenas las botamangas
Yo voy de desocupado con él, aunque tenga una guitarra...

desocupado.jpg

No hay comentarios: