domingo, 25 de abril de 2010

SOBRE EL INCENDIO EN LA PRESENTACIÓN DE MI LIBRO

Estimados amigos/as
Les envío estas líneas en respuesta a la preocupación que muchos de ustedes han mostrado por nuestra salud en estos días, luego del terrible episodio que nos tocó vivir a 10 personas y que en realidad podrían haber sido más de 40.

Como muchos saben el viernes pasado 9 de abril de 2010 a las 19 hs iba a realizar la presentación de mi libro “A palo de güeso” en la cede de ATE Capital (Asociación de Trabajadores del Estado), ubicado en la calle Carlos Calvo 1378 3º piso.

Exactamente a las 19 hs se inició un devastador incendio en el 2º piso, con tal rapidez que en 3 o 4 minutos debido a la gran masa de humo negro que subía por las escaleras, se nos hizo imposible abandonar el lugar.

De las 10 personas que nos encontrábamos allí, 4 de ellas pudieron bajar por el ascensor.
Para las 6 restantes que quedamos, entre las que se encontraba mi compañera y también poeta Marion Berguenfeld, comenzó una pesadilla de 45 minutos que puso en riesgo nuestras vidas.
Durante ese tiempo todos nosotros, entre ellos un niño de 14 años, nos guarecimos en una cocina tratando de respirar, envolviéndonos las cabezas con nuestras ropas mojadas.
Siete dotaciones de bomberos, ambulancias del SAME, patrulleros y los medios de difusión se hicieron presentes en el lugar,

Es para destacar y felicitar, la rapidez de los bomberos, que primero sofocaron parte del fuego para poder llegar al 3º piso y rescatarnos con sus máscaras de oxígeno.
Luego algunos fuimos derivados al hospital Penna y otros al Ramos Mejía, donde paulatinamente nos fuimos recuperando. Uno de los seis quedó cuatro días internado en terapia intensiva hasta encontrarse fuera de peligro.

Al día de hoy todos estamos bien e intentando incorporar este episodio a nuestras vidas.

Como ustedes sabrán mi participación en la ATE como delegado (SENASA) hace que me sienta vinculado afectivamente al lugar . Por eso quise presentar ahí mi libro de poesía, de la misma forma que hace cinco años lo hice con “Tocador de realidades”.

A la pregunta que muchos me han hecho debo contestar que no se sabe aún la causa del incendio, si fue premeditado o casual.
En este momento esta en manos de la fiscalía y en investigación. Ya les haré saber cuando la justicia llegue a una conclusión.

Un cariño grande y gracias por estar.
Ramón Fanelli

Boletín de Poesía
www.paginadepoesia.com.ar

No hay comentarios: