miércoles, 14 de abril de 2010


Centro social, político y cultural Olga Vázquez
¡por la expropiación definitiva!

El futuro es hoy

A fines de 2007, después de un persistente proceso de lucha, la Legislatura de la Provincia aprobó la ley de expropiación del Olga Vázquez. Pero hasta ahora el Estado, presionado por los fuertes intereses de empresarios urbanísticos, no ha hecho efectivo el pago del canon a los acreedores.
Mientras que la ciudad se produce a partir del boom del mercado inmobiliario, rodeándonos de edificios monótonos y vacíos, luchamos por el derecho a la ciudad. Donde podamos tener, en el centro de La Plata, un lugar de la cultura, de proyectos productivos autogestionados, de valores y prácticas menos mezquinas y más humanas.
Desde el Frente Popular Darío Santillán decidimos apostar a un lugar abierto, asambleario y autogestivo. El Centro Olga Vázquez es un espacio social, político y cultural. Lo hacemos trabajadores, artistas, educadores, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.
Producimos y proyectamos un lugar de resistencia, de creación de poder popular, de nuevos valores y prácticas, trayendo el futuro al presente, haciendo desde hoy la sociedad que queremos para mañana.
Comienza un nuevo año, y seguimos creciendo. Más gente, más talleres, más actividades, nuevas expresiones de la cultura popular que tienen vedados espacios de expresión se aglutinan, se organizan y/o pasan por el Olga.
El trabajo, los derechos humanos y la cultura no se negocian. Seguimos luchando por la expropiación definitiva del Olga Vázquez.



Talleres:

Construcción de muebles / Lunes 18 a 20 hs.
Teatro / Lunes 17 hs.
Yoga / Lunes y miércoles 20 a 22 hs.
Capoeira / Martes y viernes 18 hs.
Clown / Martes 20 hs.
Macramé / Miércoles 16 a 18 hs.
Literatura / Viernes 18 hs.
Artes plásticas / Sábados 17 hs. (desde mayo)
Folclore / Domingos 19 hs.


Pizzería Lo de Olga
Pizzas horneadas y para hornear.
Martes a domingos de 19 a 24 hs.
Entregas a domicilio: 0221-453-4776

Cooperativa Juana Azurduy - Taller Téxtil
Moldería, corte y confección, planchado y presentación.
Lunes a viernes de 9 a 14 hs. (primer piso)


Taller de herrería artística y de obra M. A. Rosigno
Puertas, portones, rejas, cestos para basura, escaleras, mesas, sillas, bancos, camas, estanterías, revisteros, bicicleteros, percheros, parrillas, aros de básquet, arcos para fútbol y mucho más…
Diseños estándar y personalizados.
Lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Consultas: 15-536-0619 (Jerónimo)

Taller de Imprenta
Volantes, folletos, cartillas, tarjetas.
Consultas: tallerimprenta@yahoo.com.ar








No hay comentarios: