martes, 2 de marzo de 2010

Talleres de Expresión Corporal en La Plata

Abierta la inscripción

Talleres de Expresión Corporal

Destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores

Prof. Ada Saray Espiro

Martes de 10:30 a 11.45 en Espacio Sigma

(calle 7 e/40 y 41)

Comienza el 16 de marzo

Martes de 14:00 a 15:15 en Espacio Abierto

(calle 40 nº 524 e/4 y 5)

Comienza el 9 de marzo

Grupo con discapacidad visual y disminuida visual

Viernes de 16 a 17:15 en Espacio Abierto

(calle 40 nº 524 e/4 y 5)

Comienza el 5 de marzo

Para mayor información

(0221)15-4093307

adasaray@ymail.com

Consultar por otros grupos, cursos y horarios disponibles

Este taller se propone generar otras posibilidades de acercarse y descubrir el propio lenguaje del movimiento corporal. Tenemos como premisa, devolverle al cuerpo su condición expresiva, sensible y de comunicación inherentes a todo ser humano. Es por ello que te invitamos a reencontrar/te con la propia poética corporal.

Durante la primera parte de la clase trabajaremos desde la Sensopercepción el reconocimiento perceptivo del cuerpo: alineación, pérdida y recuperación del eje, y su relación con las extremidades. Estas experiencias tienen el propósito de desarrollar el autoconocimiento perceptivo, conformando la imagen real y organizada del cuerpo.

Durante la segunda parte, trabajaremos la Improvisación y la Composición Espontánea de movimiento optimizando el desarrollo creativo y experimental de discursos corporales propios: sensación, percepción, imágenes productivas y reproductivas, su evocación y memoria, que facilitan en su abordaje la conformación de la propia identidad corporal.

Este aprendizaje se dará en forma gradual desde el disfrute de la actividad y en permanente respeto por los tiempos y posibilidades, desde lo individual y lo grupal.

Gracias por difundir.

Ada Saray Espiro.

Profesora de Artes en Danza Orientación Expresión Corporal. Egresada de la Escuela de Danzas Clásicas de la ciudad de La Plata.

Coordina talleres de Expresión Corporal y de Sensopercepción en la Fundación TIFLOS (discapacidad visual y disminuida visual) – La Plata.

Docente de talleres de Expresión Corporal en la Dirección Provincial de Integración por el Arte, (Área que promueve la integración de personas con y sin discapacidad) dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires - La Plata.

Docente capacitadora de Expresión Corporal en Educap, Capacitación para Educadores- Educación a Distancia. Provincia de Buenos Aires.

Formación en Expresión Corporal con la Prof. Isabel Etcheverry y Giselle Galatoire y en Danza Creativa con la Prof. Daniela Cerúsico.

Seminarios intensivos de Expresión Corporal, Sensopercepción y creatividad con la Prof. Déborah Kalmar, Perla Jaritonsky, Marga Iñiguez entre otras.

Ha participado activamente como expositora y disertante en congresos nacionales de su especialidad.

Artículos suyos han sido publicados en el medio especializado Kiné, la revista de lo corporal y en revistas de educación y de cultura de la provincia de Entre Ríos y de la ciudad de La Plata.


No hay comentarios: