sábado, 13 de febrero de 2010

Certamen de Prosa Poética - San Antonio de Padua

Vence: 15 de marzo de 2010


CERTAMEN DE PROSA POÉTICA “PADUA ES UNA ROSA 2010”

El grupo literario “Buscando un río” de San Antonio de Padua, Bs.As., convoca a su Primer Certamen de Prosa Poética “Padua es una Rosa”, instituido para mayores de 50 años, con sujeción a las siguientes bases:

Podrán concursar en el género de prosa poética todos los escritores mayores de 50 años radicados en el territorio nacional, con textos inéditos, de tema libre, no premiados en concursos anteriores.

Cada concursante podrá presentar solo un (1) texto, firmado con seudónimo al pie del mismo en forma clara y legible, mecanografiado a doble espacio en hoja A-4, con una extensión no mayor a 400 palabras, letra tamaño 12, que deberá ser enviado por triplicado dentro de un sobre grande donde también se colocará un sobre chico (plica), en cuyo interior constarán los datos personales del autor: nombre y apellido, documento, dirección, TE, y correo electrónico si posee, y deberá estar convenientemente cerrado. En la cara externa de este pequeño sobre deberá constar el seudónimo y el nombre de la obra presentada.

Se requiere además, a fin de cubrir gastos administrativos, un giro postal de $12 a nombre de Mabel Murolo, que también deberá introducirse dentro del sobre grande para ser enviado.

El sobre grande, correctamente cerrado, deberá dirigirse a: Certamen Padua es una Rosa 2010, Centro Cultural San Antonio de Padua, Volta 1374, S.A.de Padua,(1718), Bs.As. En los datos correspondientes al remitente deberá colocarse el seudónimo, NO el nombre real del autor.

Este sobre podrá ser también entregado personalmente en la dirección arriba detallada, de lunes a sábados de 9 a 12 hs. o de 16 a 20 hs.,en cuyo caso la suma de $ 12 podrá ser entregada en mano a la persona acreditada al efecto, la cual entregará un comprobante.

El plazo de admisión de los trabajos vencerá el día 15 de marzo de 2010, y para las que sean enviadas por correo se tomará como fecha de recepción la que figure en el sello postal correspondiente.

A criterio de sus organizadores el presente concurso podrá ser declarado desierto.

El fallo, a cargo del jurado, se dará a conocer durante el transcurso del mes de mayo de 2010. Los premios se elegirán de entre nueve finalistas y la entrega de los mismos se realizará durante el desarrollo del 3º Encuentro Poético Padua es una Rosa, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio de 2010, dentro del marco de la 8va. Fiesta Nacional de San Antonio de Padua. Los finalistas deberán estar presentes en el acto de entrega de premios, de lo contrario los mismos se otorgarán a quienes sigan en el orden de adjudicación.

Premios:

Primer Premio: Rosita de plata. (nuestra ciudad está representada en su logo por una rosa)

Segundo Premio: plaqueta.

Tercer Premio: medalla.

La participación en este certamen supone la aceptación total de sus bases.

Bases: www.paduaweb.com/centrocultural www.bibliotecaguiraldes.com.ar

Consultas: paduaesunarosa@yahoo.com. TE: 0220-482-3697/ 485-2710

011- 3534-5464 (dejar mensaje)

No hay comentarios: