lunes, 22 de febrero de 2010

16º ENCUENTRO DE LA POESIA Y EL MAR - Monte Hermoso

·
Se realizó el 16º Encuentro de la Poesía y el Mar, en Monte Hermoso, Provincia de Buenos Aires. Representando a la región concurrieron Lucia Quiroga por La Plata y Horacio Urbañski por Berisso, quienes, a su turno, leyeron poemas de su autoria.
Luego de la bienvenida, se rindió homenaje a los poetas fallecidos en el Centro Cívico, escuchándose durante las tres jornadas conferencias sobre "Paisajes y regionalismos en la literatura argentina"; el DVD "Crónicas de la vida de Zarathustra"; "Décimas en la literatura rioplatense"; "Análisis de la poesía de la vate uruguaya Idea Villariño"; "Una temporada en Campo Albornoz" de la Universidad de Rosario, Santa Fé y el Taller Vivencial de ceramina "Hasta llegar al hombre".
Se completó con una "noche de peña" con tango y folklore. Una "Feria del libro" en la principal peatonal del balnerio; presentación de libros de autores concurrentes, finalizándose con la entrega anual del premio "al sacerdocio cultural" que recayó en la poeta lugareña Marisa Larsen; las "Ceremonias del Haga Paz" con expresiones verbales de los participantes arrojando tierra en un cántaro e imprecando por la paz planetaria con la participación del grupo local de teatro "Por amor al arte" que representaron al aire, al fuego, a la tierra y al agua y despedida de los poetas, en las orillas del Mar Argentino.


No hay comentarios: