miércoles, 25 de noviembre de 2009

Se presentó en Tandil "Risas grabadas", obra de teatro dirigida por Coty Fittipaldi.




Como ya lo difundieramos días pasados Coty Fittipaldi -Agustina- se presentó en La Fábrica-Sala de Teatro de la Universidad de Arte de Tandil-, con la obra "Risas Grabadas" que cuenta la historia de un psiquiátra que fue torturador y recibe la visita de una de sus víctimas. Ante nuestro requerimiento Agustina nos cuenta detalles de su experiencia, fundamental en la carrera que cursa:
"La obra se estrenó en el marco de un ciclo que se llama "Carne Fresca", que correponde a la materia Práctica Integrada III de la Licenciatura de Teatro. La materia tiene como fin académico producir una obra de más de 60 minutos y con más de 1 actor en escena. Queda a cargo del director, en este caso yo como alumno, resolver todo: escenografía, casting de actores, vestuario, publicidad y, obviamente, la elección de la obra.
La obra que elegí, es de Alejandro Robino, un autor nacional que perteneció junto con autores como Daulte, Apolo, Carmen Arrieta, entre otros, al grupo Caraja-ji. La puesta y dirección estuvo a cargo mío con gran ayuda de los actores, (todos estudiantes de la Carrera de Teatro) que brindaron con mucho esfuerzo y ganas su tiempo para este proyecto que está hecho a pulmón (ya que no contamos con ningun tipo de presupuesto más del que sale de nuestro propio bolsillo). El estreno tuvo lugar en la sala La Fábrica (el teatro de la Facultad de Arte) y fue my bien recibida por el público. Ahora tenemos como objetivo llevar la obra a otros lugares de la zona, como Mar del Plata y presentarnos en Festivales. Bueno Gladis, muchas gracias por difundir este emprendimiento. Te adjunto tambien un afiche de la obra por si lo querés poner en la publicación. Gracias Agustina"

No hay comentarios: