domingo, 22 de noviembre de 2009

Alfredo Ismael Lama - Comodoro Rivadavia - Chubut


Cuando el cerebro te enciende una pequeña luz de alerta, diciéndote que estás inmerso dentro de un ritmo sideral del cual formás parte, que te contiene, te aglutina y en definitiva, tu vehículo un día formará parte de ese todo cósmico, en ese instante comienza la búsqueda de las cosas que están más allá del alma.
Por ese simple motivo. Estoy Aquí con ustedes.
Para leer algunas cosas de otro buscador de esas cosas que están más allá del alma. Su nombre es Alfredo Ismael Lama.
Esto es lo que dice Alfredo.
Estoy de pie.
Integro,
sobre la tarde hembra.
Sobre la siembra.
La guerra. Hambre,
y el llanto
De los recién nacidos.
Sí...
Estoy de pie.

Y en ese estar de pie, la vida le va quitando amores,
y el escritor los sitúa en el mar, diciendo, (en un reproche natural).
Cuando algo te abandone,
al oleaje,
habrá un viento,
mi enemigo,
que te aleje.
Y sabré cómo se muere,
por vivir de tu presencia.
Luego, aflora la permanencia,
la idea de un destino cósmico
donde se lo puede encontrar, en esencia y dice.

Estoy en el giro permanente del planeta,
en la voz, limitada de las aguas,
y la jira permanente de los vientos.
Por el largo camino donde el origen prima,
me prolongo,
y en el vasto prolongarme
me consumo.
Luego, el escritor nos muestra las márgenes entre la vida
a la desaparición terrena.
Y lo que es más importante, (a su criterio.)
Cómo se lo puede buscar y encontrar en el cosmos.

Por ser surco sideral iluminado,
en el rayo musical de alguna estrella,
búscame.
Por ser luz de la más pura
llegaré.
El escritor, se ha perdido. ¿Dónde está?
En la vorágine del tiempo,
(y dice...)
Mi tragedia no tiene día de fiesta.
¡Profundo dolor de lo sagrado!...
¿Donde se encuentra el polvo de tu forma,
ciego pueblo de amor desesperado?
Mi aire, tiene frío...
Mi tierra está desnuda...
¡Ocaso, oscuridad, la misma noche, Suda!
Y él...
Condenado a morir en la tierra.
Está solo..... Hace muchas mariposas.

El escritor continúa paseando su altivo anonimato por las playas del sur.
Está en Comodoro Rivadavia.
Y....
Desde la playa.
República del tiempo y la onda,
fundadores de petróleos, (veo, por el hombre)
el comienzo de la división cósmica,
y el reparto de los astros.
En los bolsillos de un Astronauta bajaron la luna en terrones.

Su luna dejó de ser romántica, pero él, sigue siendo Poeta.
Roca de siglos pobres me forman.
Ansía mi cuerpo la tierra.
Y, en el espacio cósmico, en que moro.
Mi ser pesa.
El equilibrio de la creación me prolonga.
Y en el vasto prolongarme.
Me consumo...
Segunda parte.
Luego vendría la tristemente célebre “Década del 70”
Donde en un lacónico mensaje, el escritor dice...
Marginaron la dicha, y son felices.
Ellos, los dueños de este infierno organizado.
Pero el escritor, sigue creyendo,
(democráticamente) en el amor, en la gente, y dice con resignación.
Amo tu no presencia (Democracia) porque da el argumento de dolor
para recordarte.
Así, con este mensaje, cierra una etapa interior y exterior, Conflictiva y dolorosa.
Alfredo Ismael Lama.
Comodoro Rivadavia.
Chubut patagonia Argentina.

No hay comentarios: