miércoles, 28 de octubre de 2009

"Monsieur el Rey" - novela patagónica - de Angelina Covalschi


A ustedes, lectores de Patagonia: acaba de editarse la novela "Monsieur el Rey" de Angelina Covalschi, que obtuviera el 2do. premio nacional del CFI (Consejo Federal de Inversiones), 2008. Quienes deseen obtener el libro pueden solicitarlo mediante el sistema de contrareembolso. Su costo es de $38.- Solicitarlo al Grupo Pro Cultura, que lo remitirá de inmediato. Gracias por colaborar con nuestros escritores.

Breve reseña:

“Monsieur el Rey” refiere las vicisitudes de Orllie Antoine de Tounens veinte años después de su incursión por las tierras patagónicas a donde viajaría con la intención de autoproclamarse rey. Atraviesa los últimos días de su vida en Francia, al cuidado de un sobrino a quien instruye en el oficio de rey. Mientras evoca sus días en Patagonia, está la sospecha de ser vigilado por un emisario del presidente de Chile – que pretendería evitar el regreso de Orllie –. A la vez, reconstruye una historia de amor con una india, los misterios de la conquista del desierto y las ambiciones de tantos viajeros como él.

3 comentarios:

Pavel Strukelj dijo...

Estoy comenzando a leer esta novela que me acercò la autora generosamente. Me maravilla! Las escenas, casi visuales-màs que escritas,-la fuerza de los personajes iniciales...las relaciones con el mito, la historia y otro libro anterior de Angie, me atraparon...Nivel literario sublime, con escenas pintadas fuertemente, hasta el detalle incrìble...Espero poder escribir una buena crìtica màs edelante. Por ahora la recomiendo con fervor autèntico!!!

Pavel Strukelj dijo...

Insisto: LA RECOMIENDO DE CORAZÒN!!!

Gladis Stella Fittipaldi dijo...

Me encantó que descubrieran tan rçapidamente que ahora se pueden hacer comentarios en los artículos que se publican en el blog Si escribes la crítica sobre "Monsieur el Rey" enviáme una copia así la publico.Hasta pronto GSF