sábado, 12 de septiembre de 2009

Victoria de los vecinos y del sentido común en Sierra de la Ventana


RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

11 setiembre 09

ACUERDO EN SIERRA DE LA VENTANA

Victoria de los vecinos y del sentido común

La película de Roland Joffé será filmada en campos privados

y no en el parque Provincial Ernesto Tornquist.

Conocida la decisión de la empresa, los vecinos levantaron el bloqueo que mantenían en el ingreso al lugar desde hace casi una semana.

Los vecinos autoconvocados de La Ventana celebran: la empresa decidió no incomodar a los habitantes del sitio, y la productora de la película There be dragons (que está dirigida por Roland Joffé) no firmará dentro del área intangible del Parque Provincial Ernesto Tornquist.


Los vecinos levantaron entonces el bloqueo que realizaban en el ingreso del Parque para impedir la entrada de los equipos de filmación.


La productora está bajo el mando de Ignacio Gómez Sacha, que ante la resistencia vecinal y los argumentos ambientales, decidió reconsiderar las locaciones y filmar en campos privados de la zona.

EL MUNDO DEL REVÉS

Curiosamente, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible había aprobado el ingreso de 300 personas, equipamiento, trailers, camiones y otros vehículos al área intangible del Parque Provincial, para filmar escenas bélicas de la Guerra Civil Española.

Según el Acta Acuerdo rubricada entre las partes en el dia de la fecha: “los Ambientalistas agradecen expresamente a la Producción su afinada sensibilidad por el respeto al medio ambiente y a la conciencia ecológica de los Ambientalistas, así como su deseo de contribuir a la conservación del medio

ambiente en general, y de Sierra de la Ventana en particular.”

30 millones de dólares se invierten en esta película basada en Josemaría Julián Mariano Escrivá de Balaguer y Albás, beatificado y canonizado por Juan Pablo II, que en 1928 atestiguó que Dios le había pedido que abriera un nuevo camino dentro de la Iglesia Católica, fundando así el Opus Dei.

Para los colegas: vecinos celebrando

Samanta Cairo 0291 155762240

Andrea Long 0291 154631897

Leandro Dispigno 0291 154603391

Bernardo 0291 154723855

www.renace.net

No hay comentarios: