sábado, 5 de septiembre de 2009

Locución Periodística - Chaco

Nuevo curso de Locución periodística
El próximo martes 8 de septiembre comenzará un curso intensivo de Locución periodística en el Sindicato de Prensa del Chaco. Las clases están dirigidas a periodistas, oradores, locutores, estudiantes de comunicación social, maestros y público en general. Las clases serán únicamente los días martes de 20 a 21:30, con cupos limitados. Al finalizar el curso trimestral se entregarán certificados de asistencia. Cupos limitados.
Informes e inscripciones al teléfono 03722- 15337087 y 03722- 420790. Email aleproducciones@hotmail.com,
El curso tiene por objeto el mejoramiento en la calidad de la interpretación de la voz y el habla, permitiendo una correcta modulación de los términos lingüísticos, conforme a las distintas actividades que desarrolla el estudiante, ya sea en el desenvolvimiento social cotidiano con interlocutores o en la tarea que desempeñe frente a micrófonos o escenarios.
Objetivos: Ampliar el vocabulario. Ejercitar la vocalización. Mejorar la expresión oral y corporal. Conocimiento y aplicación de diferentes tonos de voz. Ejercitar técnicas de respiración y concentración. Ejercitar la articulación de las palabras. Mejorar la interpretación y comprensión de textos. Ejercitar técnicas para vencer la timidez escénica.
Expectativas de logros: A través del desarrollo del curso, los estudiantes accederán al conocimiento de una nueva y eficaz técnica de aprendizaje del manejo de la voz, de la articulación, interpretación y mejor manejo de la respiración, además de un mejoramiento en la oratoria.
Contenidos: Vocalización. Emisión de la voz. Técnicas de lecturas. Interpretación oral de textos (tiempos y tonos).Oratoria moderna (oral - gestual). Expresión corporal. Técnicas de improvisación. Técnicas de respiración. Conducción de programas radiales y espectáculos.
El dictante, Alejandro Sosa, es Locutor Nacional egresado del Instituto Superior de Enseñanzas de Radiodifusión (ISER) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente Presidencia de la Nación, Comité Federal de Radiodifusión (COMFER). Matrícula Profesional: 4.945.
Cupos limitados.

Gracias por difundir o reenviar a sus contactos!!!

No hay comentarios: