domingo, 5 de julio de 2009

I Concurso de Microrrelatos "Claves en Diagonal"

Microrrelatos recibidos en el mes de Junio

1) Desafío

Pensé que sería una genialidad alterar el orden lógico de la vida.
Comencé con mi epitafio.
Seudónimo: Luz María Robles


2) INVIERNO

Era una noche muy helada. Emilio regresó tiritando de Buenos Aires. Cenó y muy cansado, le dijo a su esposa:¡Mañana me quedaré en la cama hasta las diez! Leeré el diario y con el solcito iré al banco.
Sonó el teléfono. Una vocecita le susurró: Abu: ¿Me podrías acompañar mañana a sacarme sangre porque debo hacerme unos análisis y tengo miedo de desmayarme?
- ¿A qué hora?
-¡ A las siete...porque después tengo clase!
A la mañana siguiente, Emilio se levantó de un salto y salió apurado.
Lo acompañaba un rostro lleno de ternura.
Seudónimo: MILP


3) MAMÁ Y PAPÁ

Dos teléfonos ligados…un encuentro.

La flor en el ojal, el mantón blanco sobre los hombros.

Las manos buenas y los ojos tiernos.

Una historia… magnitud fenomenal.

Sin lo casual, nada hubiera sido.

Pero estalló la vida, la verdad, la esencia.

Por ellos soy torrente y vendaval hacia los tiempos.
Seudónimo: “VICUNIA”


4)A sus órdenes


Dijo el jefe: dale un piquito en la boca, que es lo que le gusta. Y él sonrió, y descendió un poquito (ella es alta pero no tanto cómo él) y pegó sus labios a los de ella.
Y ahí siguen, en la puerta, pegados, congelados en el abrazo, ardiendo por dentro, besándose como si se acabara el mundo.
Seudónimo:Marae


5) El último grito. (93 palabras)

El último grito retumbó en la inmensidad de la noche; su larga caída a través del precipicio había terminado. Contrariamente a lo que él esperaba no sintió dolor, si no un extraño calor que lo envolvía y todo a su alrededor se volvió suave como el algodón. Era el fin… la oscuridad lo llenaba todo y apenas un halo de luz blanca iluminaba una lejana puerta, sintió pasos que se acercaban a ella lentamente, su expectativa iba en aumento, junto con su ansiedad y al momento de abrirse la misma… volvió la luz.
Seudónimo: Achelpeñ


5) Metamorfosis doméstica

Mis poemas eróticos son capaces de motivar hasta a un elefante.

Lo que nunca pensé es que podían provocar tal “compulsión” en mi compu.

De pronto, así como así, comenzó a hacerle el amor a la impresora.

Arco iris de besos a chorros por el aire.

El Mouse zapateando a todo clic clic gritaba “!Dale… Dale…!”

A mí, lo que más me preocupa es lo que saldrá de está descendencia

porque no hubo forma de hacer que usaran profilácticos.

Seudónimo: Valentina


6)Problemas de identidad

He utilizado tantos nombres en poco tiempo que ya no sé quién soy.
Seudónimo: N. N.

7) Sucesos impensados
Con Juan, vivíamos en el campo disfrutando de la soledad.
Aquella noche oscura, cálida, estábamos sentados en silencio en el escalón de troncos de la entrada.
Repentinamente, un sudor frío corrió por mi espalda; el pánico me paralizó. Una sombra amenazante se acercaba...
Tenía un enorme cuchillo; pelo largo, torso desnudo.
Los gritos enmudecieron en mi garganta cuando su arma rozó mi cuello; su aliento húmedo mis sienes; su lengua pegajosa en mis mejillas, una y otra vez... Sentía su respiración jadeante... Era el fin...
Juan movía la cola alegremente cuando pude abrir mis ojos.
Seudónimo: Nancy

Nota: Gracias a todos por participar.
Los lectores que deseen votar por el microrrelato que más les gusta deben hacerlo al mail:
clavesendiagonal@gmail.com
Consignar Nº, título y seudónimo

En breve se comunicará el ganador de Mayo

No hay comentarios: