miércoles, 27 de mayo de 2009

VICTORIO PASCUAL PANELLA, profesor y escritor. Hombre ejemplar, fallecido trágicamente el 29 de Septiembre del 2006


INOLVIDABLE


Nunca muere

el misionero abnegado,

que ha nacido con el don

de prodigarse en bondad.


Trasciende caminos

de todos los tiempos,

andando por valles,

Ciudades y cielos.


Se vuelve paloma,

aparece en nubes,

nos mira

en el rostro de un niño inocente,


dejando su huella

de ejemplo en la tierra,

casi imperceptible

misterio presente.


Escritora: Alcira Antonia Cufrè



CANTO A VITTORIO

Amagaba la brisa

cercana de octubre

reunirnos en templos

de intensa labor.


Volvía dichosa

de un viaje con ecos,

con ecos de cerros

de luz y color.


Me invadió un mensaje,

cayó mi equipaje…

se detuvo entero

mi corazón.


Yo se que escuchas

nuestras plegarias…

yo se que guardas

esta canción.


Escritora: Nilda Milone de Pirera


IN MEMORIAN

Nada podrá borrar

tu sombra de las calles

por donde tus pies Pasaron.

Será más tu muerte:

La tierra del campo y del arado.

La poesía de D`Annunzio

Los milenarios senderos

de rebaños

Y pastores convocados.

Nada podrá quitar

el sonido de tu voz .

hay súplicas que surgen de la tierra

Será más tu muerte:

Filtrándose

en baldosas y muros.

Las quejas aúnan sus lamentos,

quedaran en veredas y revoques.

Y más allá del tiempo

que todo lo abandona

tu nombre y tu voz

estarán eternamente

prendidas en el aire.

Fundidas en el aire de septiembre.

Escritora: Josefina Beatriz Nicoletto Franceschinis

No hay comentarios: