jueves, 21 de mayo de 2009

Se encuentra en circulación el Nº 23 de "Claves en Diagonal"


Ante reiteradas consultas, se informa que, desde hace unos meses, se encuentra en circulación el Nº 23 de "Claves en Diagonal" revista gráfica que se edita en la ciudad de La Plata.
En este número aparecen los siguientes artículos:
Páginas
3: Reflexiones en torno a los encuentros culturales
4: La casa: poesías de Aresti, G. Mistral, O. Girondo, R. Glorioso, J. Katz, "Ninalquín" , R. Juarroz, M. Mangione, L. Celiz, M. Benedetti.
6: Homenaje a Rafael Darío Capdevila
10: Reseñas de libros
14: Encuentro de Escritores en General Alvear - Mendoza.
15: Despedida a Zelma Auerbach
16: El caballero de los espejos (con relatos de Norma G. y Alcira Cufré y poesías de P.Giménez , N. Milone, J. C. Moisés, ect.
18: Grupo de Teatro "Ventarrón de Ilusiones" de El Calafate, Sta Cruz.
21: Charla sobre A. Yupanqui por Ilda Merlo
22: I Concurso de Microrrelatos "Claves en Diagonal"
24: Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén
29: Feria del Libro en Berazategui
30: Viajar es vivir: Marruecos
31: Cartas

Los que deseen recibir la publicación en su domicilio deben enviar $10 en estampillas (franqueo incluido) o la misma suma por giro postal.
A manera de anticipo un poema de Mario Benedetti:
Ésta es mi casa
Ésta es mi casa
No cabe duda. Ésta es mi casa
aquí sucedo, aquí
me engaño inmensamente.
Ésta es mi casa detenida en el tiempo.
Llega el otoño y me defiende,
la primavera y me condena.
Tengo millones de huéspedes
que ríen y comen,
copulan y duermen,
juegan y piensan,
millones de huéspedes que se aburren
y tienen pesadillas y ataques de nervios.
No cabe duda. Ésta es mi casa.
Todos los perros y campanarios
pasan frente a ella.
Pero a mi casa la azotan los rayos
y un día se va a partir en dos.
Y yo no sabré dónde guarecerme
porque todas las puerttas dan afuera del mundo.
Mario Benedetti
(de “Solo mientras tanto” – 1950)

No hay comentarios: